Noticias

Diana Ross regresó a la Met Gala tras 22 años con interesante mensaje secreto en su vestido: Este es su significado

En esta edición de Met Gala, se presentó la icónica Diana Ross, sorprendiendo a los presentes. Conoce el simbolismo de su vestido.

Met Gala Diana Ross
Getty

Solamente la icónica y aclamada cantante y actriz, Diana Ross, podía paralizar la Met Gala.

Esto ocurrió este reciente lunes 05 de mayo, cuando el evento de la moda más importante del año tomaba lugar en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Decenas de celebridades se tomaron las cámaras al desfilar sus mejores atuendos, sin embargo, una de ellas deslumbró y cautivó la noche: Diana Ross.

¿Cómo fue vestida la reina Diana Ross?

Han pasado 22 años desde que la artista se presentó en una alfombra roja de Met Gala.

Diana Ross
Getty

Por sorpresa, este 2025 llegó a Nueva York, con la temática "Superfine: Tailoring Black Style", que se traduce al arte de la sastrería en el dandismo negro.

Esta elección de tema se inspira en el libro "Slaves to Fashion: Black Dandyism and the Styling of Black Diasporic Identity", el cual fue publicado en 2009 por Monica L. Miller, profesora y directora de Estudios Africanos en el Barnard College de la Universidad de Columbia, quien, de hecho, asistió al evento.

De esta manera, se representó mediante la moda a la figura del dandi negro.

A la vez, el código de vestimenta de la Met Gala fue "Tailored for You", o "Hecho a la medida", que demostró la exposición en la ropa masculina.

En este sentido, Diana Ross vistió un vestido que Vogue calificó como "glamuroso y personal".

Diana Ross
Getty

Esto, debido a que, con un vestido blanco enorme, adornado por cristales, y acompañado de una cola de más de 5 metros que contenía los nombres de sus hijos y nietos, deslumbró a los presentes.

De esta forma, Ross trajo a la vida este diseño en conjunto con su hijo, Evan Ross, y el diseñador de Nigeria, Ugo Mozie.

Según indicó el medio estadounidense, se quería lograr celebrar el legado de su propia familia, al mostrar los nombres de las generaciones de los Ross, mediante un estilo refinado.

Se incluyeron los nombres bordados de sus cinco hijos, Rhonda, Tracee, Chudney, Ross y Evan, y sus ocho nietos, Raif, Callaway, Everlee, Leif, Indigo, Jagger, Bronx y Ziggy.

Así, este 2025 se convirtió en la quinta vez en que Diana Ross asiste a la Met Gala, siendo la anterior a esta en 2003.


Contenido patrocinado