
Este jueves 1 de mayo, Chile y el mundo celebran el Día Internacional del Trabajador. Una fecha para conmemorar a quienes han luchado por mejoras en las condiciones laborales de millones de personas.
Esta fecha es considerada como feriado irrenunciable, lo que significa que en muchas áreas paralizan sus labores durante la jornada.
Aquello no pasa con servicios básicos, tales como recintos hospitalarios, servicios de emergencia y transporte publico. Por lo tanto, Metro de Santiago y buses RED cuentan con diferentes recorridos durante la jornada.
A continuación te detallamos los horarios en los que operarán los trenes del Metro de Santiago y las diferentes máquinas y buses RED.
¿Cómo funciona el Metro de Santiago y buses RED este jueves 1 de mayo?
De acuerdo a lo establecido por Metro de Santiago, los trenes continúan pasando en los días festivos, independiente de si son irrenunciables. Por lo tanto, los chilenos puedes utilizar las diferentes líneas (L1, L2, L3, L4, L5 y L6) para desplazarse a través de la capital.
La única diferencia con un día normal es la frecuencia de trenes y el horario en el que circulan. Según información disponible en el sitio web de Metro de Santiago, las máquinas que transportan a miles de chilenos operan entre las 7:30 y 23:00 horas.
07:30 hrs. ¡Buenos días! Iniciamos la jornada con #TodaLaRed disponible. Recuerda que hoy, feriado, puedes viajar con tu bici 🚲
Por favor, sigue las instrucciones de nuestro equipo en las estaciones para resguardar tu seguridad y la de todos los pasajeros 😉 pic.twitter.com/OqPRR4QT5O
— Metro de Santiago - #50Años (@metrodesantiago) May 1, 2025
Por otra parte, los buses RED mantienen sus recorridos a lo largo del día. Cabe destacar, que es probable que los pasajeros tarden un mayor tiempo esperando en los diferentes paraderos de la capital.
Debido a que cada recorrido es diferente, los ciudadanos que necesiten desplazarse durante este 1 de mayo pueden revisar el sitio web de Red de Movilidad para asegurar la distancia y a cuantos minutos viene cada máquina.
De momento, no se ha informado nada respecto a cancelación de los servicios. En caso de que suceda, será comunicado a través de los canales oficiales de Metro de Santiago y Red de Movilidad.