Noticias

Así fue cómo Youtuber británico se infiltró en Corea del Norte por cinco días

El joven estuvo cinco días en la ciudad Pyongyang, donde pudo recorrer y grabar diversos lugares emblemáticos del país.

Corea del Norte
@Harry Jaggard

Un joven británico que se dedica a subir videos a YouTube, logró ingresar a Corea del Norte de una peculiar forma.  El youtuber llamado Harry Jaggard de 27 años se dedica a realizar blogs de sus viajes, específicamente de los lugares menos visitados.

Lo que ha generado impacto fue la forma en que ingreso al país asiático, ya que es uno de los países más difícil para ingresar como turista.

¿Cómo logró infiltrarse en Corea del Norte?

Para Harry, la oportunidad de poder ingresar a este país fue a través de una forma inesperada. El joven había buscado diferentes formas de poder ingresar al país, hasta que Corea de Norte anunció que iba a realizar una maratón, en donde solo podían participar deportistas. Esta se realizaría en la ciudad de Pyongyang con participación internacional.

En una entrevista que tuvo con medios estadounidense comentó “No soy corredor, pero cuando me dijeron que tenía un mes para prepararme, lo tomé como un reto”. Siendo una oportunidad única para poder ingresar al país.

El creador de contenido participó en esta maratón junto a otros 200 corredores internacionales provenientes de más de 40 países distintos.  Durante los cinco días que estuvo en Corea del Norte, señaló que pudo conocer distinto sitios emblemáticos como:  Museos de guerra, metro,  diversos monumentos al Partido de Trabajadores. Lo que pudo grabar en su mayor parte, pero le prohibieron grabar un mirador, un supermercado y un museo de guerra.

Los días que pudo visitar el país lo describió como una experiencia 'bizarra'. "Pensé que sería muy limitado, tal vez solo algunos clips. Pero la libertad que me dieron fue una locura", declaró el youtuber.

"Había muchísima propaganda" señaló Harry, agregando que estaban en todas partes y que las que logró leer promueven la idea de que el líder es el mejor y mantiene al país protegido del mundo exterior.


Contenido patrocinado