Noticias

"Una enfermedad pirata del siglo XVII": Robbie Williams revela que le diagnosticaron una rara enfermedad

El músico pop, Robbie Williams, también habló sobre sus problemas de salud mental y la dismorfia corporal. Esto fue lo que contó.

Robbie Williams Getty
Getty Images

El famoso cantante pop inglés, Robbie Williams, reveló que le diagnosticaron escorbuto, ocasionada por niveles bajos de vitamina C.

El ex integrante de la boy band Take That le dijo a The Mirror que recibió el diagnóstico después de consumir un supresor del apetito y contó que "había dejado de comer y no estaba recibiendo nutrientes".

El escorbuto se origina por una falta de vitamina C en el organismo durante un periodo prolongado. Los síntomas pueden ser cansancio extremo, debilidad o irritabilidad, facilidad para la aparición de hematomas en la piel o dolor en articulaciones, piernas o músculos. Aunque es poco frecuente, la enfermedad tiene tratamiento.

La enfermedad que enfrenta Robbie Williams

Robbie Williams describió el escorbuto como "una enfermedad pirata del siglo XVII". Además, declaró que no tomó las preocupaciones de los demás respecto a su aspecto demasiado delgado como una advertencia.

“Cuando tienes dismorfia corporal, cuando la gente dice que está preocupada por tu aspecto, piensas: 'Lo he logrado'", profundizó.

Robbie Williams. Getty Images.

"La gente dice: 'Nos preocupa que estés demasiado delgado', eso me viene a la mente como: '¡Gané! ¡He llegado a la tierra prometida!'", añadió.

Asimismo, el cantautor visibilizó sus problemas de salud mental y cómo lucha constantemente para aceptarse a sí mismo. “Lo necesitaba, médicamente. Me han diagnosticado odio a mí mismo de tipo 2. Es terriblemente catastrófico para mi salud mental ser más grande”, dijo respecto a su pérdida de peso por el medicamento.

Recordemos que el artista ha compartido en más de una ocasión sus duras batallas contra la depresión, las adicciones y la agorafobia. "El año empezó con problemas de salud mental, algo que no había tenido en muchísimo tiempo. Estaba triste, ansioso, deprimido", afirmó.

Sin embargo, el cantante aclaró que actualmente la nube negra se ha disipado y que tras cambiar su dieta, su depresión mejoró gradualmente.


Contenido patrocinado