
La joven actriz Jenna Ortega, ha alcanzado la fama con sus papeles en producciones como "Merlina", "You" y "X". Sin embargo, logró consolidarse como una estrella del terror gracias a su participación en el reinicio de "Scream" interpretando a Tara Carpenter.
En ese contexto, Ortega causó revuelo cuando en 2023 se supo que se retiraría de la exitosa saga de slasher y no sería parte de su séptima entrega. En el momento, Ortega declaró que se debía a su "agenda de rodaje".

Ahora, en una entrevista con The Cut, contó que su salida no se debió a su agenda, como había dicho en ese entonces.
“No tenía nada que ver con el sueldo ni con el horario. Lo de Melissa estaba pasando, y todo se estaba desmoronando. Si "Scream 7" no iba a contar con ese equipo de directores y esa gente de la que me enamoré, entonces no me parecía la decisión correcta para mi carrera en ese momento", reveló recientemente Jenna Ortega.
Asimismo, añadió: “He participado en muchas franquicias, lo cual es genial para formar parte de un legado. Pero en mi caso, estoy intentando priorizar a nuevos directores e historias originales".
El caos detrás de "Scream"
Recordemos que anteriormente, la coprotagonista de la saga, Melissa Barrera, fue despedida de "Scream 7" debido a sus publicaciones en redes sociales apoyando a Palestina. Además, criticó a Israel por "genocidio y limpieza étnica".
La productora de la franquicia Spyglass Media Group dijo a Variety en ese momento: "La postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluyendo falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio".
La noticia de la salida de Ortega salió a la luz un día después del despido de Barrera. Esto generó especulaciones de que Ortega dejaba la película para solidarizar con Melissa, lo que se confirmó con sus recientes declaraciones.