Para muchos, dormir profundamente es sumamente complejo debido a diversos factores. Muchas veces la sobrecarga de obligaciones pueden impedir descansar óptimamente.
Sin embargo, hay una manera de combatir tanto el insomnio como el estrés. Esto gracias a un alimento poco conocido que puede contribuir a lograr dormir de forma más rápida y sencilla.
¿Cuál es el alimento que ayuda a los problemas para dormir?
Las semillas de calabaza son un alimento con gran riqueza en nutrientes ayudan a mejorar la calidad del sueño. El funcionamiento anti estrés y relajante del alimento se debe a tres componentes clave: triptófano, magnesio y zinc.
De acuerdo con el medio Cuerpo y mente, estos tres componentes: "Participan activamente en la producción de serotonina y melatonina, dos sustancias claves para regular el sueño y mejorar el descanso nocturno”.

Cabe destacar que el consumo de semillas de zapallo si es constante logra ayudar en los patrones de sueño gracias a su contenido.
¿Cómo ayudan las semillas de zapallo para el insomnio?
- Regulación del sueño: Las semillas de zapallo ayudan a estabilizar el ciclo circadiano.
- Reducción del estrés y la ansiedad: El magnesio y el zinc presentes en estas semillas actúan sobre el sistema nervioso, ayudando a reducir los niveles de estrés y ansiedad, factores que impiden dormir.
- Prevención del insomnio: El triptófano contenido en las semillas favorece la producción de melatonina, la hormona encargada de inducir el sueño.

Otros beneficios del super alimento
Las semillas de zapallo además de ser beneficiosas para mejorar el sueño, también tienen ventajas para la salud general. Entre los otros beneficios se encuentran:
- Mejora del tránsito intestinal: Gracias a su alto contenido en fibra, las semillas ayudan a regular el sistema digestivo y prevenir el estreñimiento.
- Prevención de enfermedades cardiovasculares: La combinación de fibra y ácidos grasos insaturados contribuye a reducir el colesterol LDL.
- Fortalecimiento del sistema inmunológico: Refuerza las defensas naturales del cuerpo, ayudando a prevenir infecciones y enfermedades.
- Acción antioxidante: Los compuestos antioxidantes en las semillas protegen las células del cuerpo contra el estrés oxidativo.