
El reconocido actor colombiano Kepa Amuchastegui, que alcanzó la fama tras interpretar a Roberto Mendoza en la reconocida serie "Yo soy Betty, la fea".
A través de un video, reveló que fue diagnosticado con cáncer de vejiga, enfermedad que ha deteriorado significativamente su estado de salud.
Actor de "Yo soy Betty, la fea" revela diagnóstico de cáncer
El artista explicó que todo comenzó con un sangrado al orinar, lo que motivó una serie de exámenes médicos.
“Me dijo que revisando los exámenes míos que aparecían en mi página de la EPS había descubierto que solo tenía un riñón funcionando y que algo andaba mal con mi vejiga… Efectivamente, descubrieron un cáncer en la vejiga”, señaló.
El actor se sometió a una operación el 28 de diciembre para retirar el tumor. Si bien la cirugía parecía exitosa, una biopsia posterior reveló que el cáncer había invadido la pared vesical y bloqueado el conducto del riñón.

“Me tuvieron que hacer una nefrostomía, operación que consiste en introducir un catéter directamente en el riñón y a través de un tubo plástico evacuar la orina a una bolsa que cuelga eternamente de mi pierna”, explicó.
Debido a su estado de salud, el actor dijo que las opciones de tratamiento fueron restringidas. “Frente al cáncer maligno de la vejiga me presentaron tres opciones…”, dijo, descartando cirugía, quimioterapia y radioterapia por diferentes complicaciones médicas.
Tras ello, el actor colombiano expuso: “Tiene unos efectos secundarios, pero he decidido someterme a la inmunoterapia. En esas ando, llegados a este punto inútil, decirles que no podré volver a trabajar en lo que sé hacer, actuar, dirigir, escribir y que, por lo tanto, no podré seguir percibiendo dinero".
Y después de pedir ayuda económica a sus seguidores, expresó: “Prefería morir sobre un escenario que en una cama cualquiera, pero tras las dos operaciones que me habían hecho quedé en un estado de debilidad total y la recuperación era muy lenta (...) De común acuerdo renunciamos a la idea”.