Noticias

Querido y joven actor de Stranger Things deja atrás la serie y se aventura con director de nuevo proyecto de terror

El protagonista de Stranger Things, Finn Wolfhard, está a cargo de la dirección de Hell of a Summer, cinta de terror y humor.

Stranger Things
Netflix

En 2025 conoceremos los episodios finales de Stranger Things, una de las series más vistas en toda la historia de Netflix. La historia que comenzó en 2016, nos permitió conocer a jóvenes promesas de la actuación, entre ellos Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Finn Wolfhard, Caleb McLaughlin y Sadie Sink. 

Uno de ellos, no se conformó solo con la actuación, pues además de protagonizar nuevos proyectos cinematográficos, decidió incursionar como director de una cinta. En concreto, el actor que figura como guionista y director de un proyecto es Finn Wolfhard.

Con participación en proyectos como Summer Camp Island, Final Space, Shooting Stars, High Flying Bird y The Book of Clarence, el joven intérprete cuenta con experiencia para estar al otro lado del set de grabación. De hecho, su primera película como director debutó en cines estadounidenses este viernes 4 de abril.

¿Cuál es la película dirigida por Finn Wolfhard?

En concreto, la cinta dirigida y escrita por Finn Wolfhard es Hell of a Summer. Se trata de una comedia de terror que también está a cargo de su amigo Billy Bryk. Este no es el primer proyecto a cargo del protagonista de Stranger Things, pues también estuvo a cargo del video Sonora de Spendtime Palace y el cortometraje Night Shifts.

La cinta retrata la vida de consejeros del Campamento Pineway, que se enfrentan a un asesino enmascarado, justo antes de que comiencen a llegar los campistas.

Recientemente, el actor confesó que para crear este proyecto, se inspiró en el trabajo de Jesse Eisenberg. "Siempre ha sido un gran mentor, nos ha acompañado durante todo el proceso [de 'Cuando termines de salvar el mundo']. Además, también visitó el set, lo cual es muy tierno. Estaba en medio de la nada en Canadá y vino con toda su familia a visitar el set, así que fue muy especial. Tenemos suerte de tenerlo", aseguró.

Y también agregó: "Nuestro amigo Matt Johnson también, cineasta y actor en sus propias películas. Nos dio muchos consejos prácticos y excelentes para hacer películas, especialmente para trabajar con un presupuesto determinado. Es un cineasta muy ingenioso y estuvo muy dispuesto a involucrarse con nosotros y a enseñarnos cómo hacer cosas que probablemente no deberíamos poder hacer”.


Contenido patrocinado