Noticias

Puede llegar a costar $250 mil: Este es el billete de 10 mil pesos que es buscado por coleccionistas

Se cree que existen al menos 39 billetes más de 10 mil pesos más en circulación con un raro error de impresión que vale $250 mil.

billete
Getty Images

Una persona en Recoleta encontró un billete que gracias a su error se vendió por $250 mil pesos. El billete chileno de $10.000 contaba con un error de impresión. Por esto, fue vendido a un coleccionista por una gran suma. Cabe destacar que podrían existir al menos 39 más en circulación.

¿Por qué es tan valioso?

Ignacio Villalón, el coleccionista y creador de la cuenta Error Coins Chile, fue quien logró adquirir la joya historiográfica. Lo que hace tan especial al billete para quienes son aficionados de coleccionar es que tiene doble serie.

Esto quiere decir que cuenta con dos números de serie distintos en el mismo ejemplar. El error es considerado aún más raro que encontrar un billete de $500 en perfecto estado, lo que lo convierte en único.

billete
Foto: @error_coins_chile

"En lo personal nunca había visto un ejemplar similar, hable con otros coleccionistas los cuales aseguraba tampoco haber visto un billete con similares características al menos en Chile, ya que solo 1 de ellos dijo haber visto un espécimen de 1 dólar en una convención en Estados Unidos con la misma característica", comentó.

El error que hace único al billete

El billete es del año 2009. En esta fecha fue cuando se emitieron los nuevos diseños por lo que es más probable que los billetes tuvieran algunos errores. Sin embargo, el billete encontrado estuvo 16 años circulando hasta que alguien lo descubrió.

"¡Una joyita que acaba de llegar a mis manos, doble serie! CC07461967 sobre FK36348836, año 2009, rarísimo", comentó en sus redes sociales.

billete
Foto: @error_coins_chile

El coleccionista contó que realizó los cálculos y concluyó que si este salió de un pliego defectuoso, podrían existir otros 39 con la misma falla. Por esto, pidió a los chilenos estar atentos frente al valioso fenómeno para los coleccionistas de billetes y monedas.

Villalón realizó el aviso en redes sociales para que todos estén atentos frente a la posibilidad de encontrar otro de estos billetes para contactarlo.


Contenido patrocinado