Después de una exitosa gira por nuestro país, que contempló fechas en el Festival REC y la fiesta Santiago, Te Amo, Ana Tijoux liberó su proyecto Serpiente de Madera, EP en el cual trabajó junto a Hordatoj.
Con un total de cinco canciones, el estreno de Ana Tijoux está lleno de nostalgia y reflexiones. Lo primero porque la compositora retorna al rap y lo segundo, con versos que nos cuentan sobre su proceso personal y como está en una etapa de paz junto a sus familiares y amigos.
Así es Serpiente de Madera, el nuevo proyecto de Ana Tijoux
Una de las canciones más llamativas del proyecto es Retomé la Pluma, donde la MC regresa con una canción similar a las presentes en el disco 1977. "Retomé la pluma y me llené de tinta. Tiré para fuera lo que dentro hacía trizas y boté la mentira. Es que me echaba de menos, retomé mi verso", canta Ana Tijoux, mientras agradece a su madre, amigos e hijos.
Otro tema en donde la gratitud se hace presente es Serpiente de Madera. "Gracias música por tanto, por todo, por la voz, el canto. Por ser mi manto, mi confidente, que cuando cae el llanto, mi segunda piel cuando nada aguanto", revela la artista que además hace mención directa a sus hijos Luciano y Emilia.
En la Mía habla de una persona que no se atrapa con los vicios y problemas ajenos, y está en una etapa bastante personal, en donde valora su propia compañía.
Por su parte, Muévelo y Caluga o Menta son canciones mucho más bailables. Cabe destacar, que la segunda hace un guiño o referencia a la canción Yo No Fui de Pedro Fernández.
El EP Serpiente de Madera se encuentra disponible a través de todas las plataformas digitales.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.