
El 10 de abril de 1970 el vocalista de The Beatles, Paul McCartney emitió un inesperado comunicado donde anunció la separación de The Beatles.
El anunció decía que la banda se separaría oficialmente. Además, dijo que no tenía planes de grabar o escribir nuevamente con sus compañeros de banda.
La carrera solista de Paul McCartney
Tan solo siete días después de la separación y en unos días llenos de peleas, Paul McCartney lanzó su álbum debut en solitario, McCartney.
En este tocó todos los instrumentos y grabó en solitario, acompañado solo por su esposa Linda.
Entre sus canciones más destacadas está Maybe I'm Amazed. La balada se convirtió en uno de sus temas más emblemáticos.
Los desacuerdos previos a la separación de The Beatles
Por su parte, John Lennon después de ver el éxito de su proyecto con Yoko Ono, propuso la separación oficial de The Beatles en septiembre de 1969. A lo largo de este año, los problemas entre los integrantes de la banda fueron cada vez más evidentes.
Incluso el viaje a la India que propuso Harrison, no logró calmar las tensiones. De esta misma manera, durante la grabación de The White Album, las diferencias llegaron demasiado lejos. Esto, en parte por la fuerte presencia de McCartney en la producción.
Esta tensión llevó a que los problemas los sobrepasaran, especialmente a John Lennon, ya que se sentía desplazado.
Las riñas que llegaron a acciones legales
El problema llegó a su punto culminante cuando Paul McCartney quiso tomar el camino legal para disolver la banda. En este momento, creían que los desacuerdos eran irreconciliables y, por lo tanto, The Beatles ya no podían continuar como grupo.
Cabe destacar que un juez del Tribunal Superior Blanshard Stamp estuvo de acuerdo con McCartney. Luego, tras muchas negociaciones, los miembros de la banda firmaron el "Acuerdo de los Beatles" el 19 de diciembre de 1974.
El acuerdo se hizo oficial el 9 de enero de 1975. Este contrato fue sumamente simple y logró calmar las peleas. En este solo se acordó que todos los derechos de la banda se repartieran en cuatro partes iguales. Y así terminó The Beatles.