
El artista chileno Marco Evaristti está causando controversia en Dinamarca y todo el mundo. Su mas reciente obra llamada Y ahora te importa exhibe a tres cerdos vivos encerrados sin comida ni agua. El objetivo sería criticar las condiciones de la industria ganadera del país causando impacto en la gente.
Inaugurada en Copenhague el pasado viernes, logró llamar la atención de la comunidad. El artista tiene el objetivo de confrontar al público con la cruel realidad de la producción porcina.
Esto ya que según el artista, 25.000 lechones mueren diariamente en condiciones deplorables.
En su cuenta de Instagram, el artista chileno mantuvo su idea defendiendo la propuesta. Ante esto, afirma que la muestra "destruye la pulida ilusión del bienestar animal danés. ¿Tenemos que ver la sangre correr por la bandera de Dinamarca antes de asumir la responsabilidad?", comentó en una entrevista para el medio ABC News.
Los animalistas se van en contra de la exhibición
La intervención causó tal grado de impacto que la reacción de las organizaciones animalistas no tardaron en llegar. El grupo Animal Protection Denmark criticó fuertemente la exposición.
Ante esto condenaron que privar a los lechones de alimento hasta su muerte es maltrato animal, a pesar de que entienden el mensaje.
"Entendemos completamente la indignación del artista. Pero no estamos de acuerdo con que tres lechones, tres seres vivos individuales, deban ser privados de comida y bebida hasta que mueran por ello. Es ilegal y es un abuso de los animales", comentó la portavoz de la organización.
¿Quién es el artista chileno?
Marco Evaristti nació en Santiago en 1963 y se radicó en Dinamarca en los años 80.
Cabe destacar que no es primera vez que el artista causa controversia de este estilo. Su trabajo consiste en desafiar los límites éticos.
Foto: ABC News
Algunas de las polémicas de las que ha sido parte están su exhibición de peces vivos en licuadoras que el público podía encender.
Además, al artista chileno lo detuvieron en 2015 en Islandia por teñir un geyser con colorante rojo.