Noticias

Rick Springfield descubrió que tiene daño cerebral por una caída de hace 25 años: “Estoy trabajando para tratar de repararlo”

El cantante australiano, Rick Springfield, conocido por su éxito "Jessie's Girl" reveló que sufre de daño cerebral. Esto fue lo que dijo.

Rick Springfield Getty
Getty Images

Recientemente, El cantante de "Jessie's Girl", Rick Springfield, reveló que sufre daño cerebral por una caída que tuvo lugar hace 25 años, durante un concierto en Las Vegas en el 2000.

En una entrevista con la revista People, el músico contó que se sometió a una resonancia magnética de cuerpo completo que reveló los impactantes resultados derivados de la caída. 

En el 2000, durante un show en Las Vegas, el cantante cayó desde 25 pies, se golpeó en la cabeza y luego se lesionó nuevamente debido a una madera que cayó desde el escenario. 

“En la exploración descubrí que tengo algún daño cerebral por la caída, así que estoy trabajando para intentar repararlo”, contó Rick Springfield.

Rick Springfield y los tratamientos poco ortodoxos

El artista contó que recientemente experimentó con ketamina y LSD para saber “si eso abriría algunas cosas en mi cerebro”. 

"Lo hice durante el tiempo que me sugirieron y no me gustó mucho. Me hizo sentir pesado y como una máquina. No cambió mucho en mí, aunque he estado escribiendo mucho, así que nunca se sabe qué tipo de efecto tiene más adelante. No es algo en blanco y negro", contó Springfield.

Sus ideas de explorar tratamientos poco ortodoxos surge después del fallecimiento de su padre, quien de acuerdo a Springfield murió por "no querer saber".

El rockero compartió la historia de la muerte de su padre: "Durante años creyó que tenía cáncer de estómago y nunca se lo examinó. Cuando finalmente un día se desplomó en casa, descubrieron que era una úlcera que se había reventado y murió por la pérdida de sangre. Podría haberse solucionado si se lo hubiera examinado".

Springfield profundizó sobre cómo este traumático suceso le dejó una gran enseñanza. "Fue un mensaje enorme para mí: si quieres vivir mucho tiempo, tienes que estar preparado para recibir malas noticias de vez en cuando. Podría descubrir que tengo cáncer terminal mañana y estar muerto en un año, pero solo puedo hacer todo lo que esté a mi alcance”, afirmó.

 

 

 


Contenido patrocinado