Noticias

Revelan la razón por la que no se reprogramaron los conciertos de Shakira en Chile para esta semana

El director del IND reveló las razones por las que no se reagendaron los conciertos de Shakira para los siguientes días.

Shakira
Getty

Las últimas horas han sido bastante intensas para los fanáticos de Shakira. Pues los dos conciertos programados para el Estadio Nacional (2 y 3 de marzo) se suspendieron por fallas técnicas en el escenario. 

Tras ello, la artista colombiana decidió sorprender a los fans que estaban fuera del Hotel Mandarín, interpretando una versión acústica de Antología.

La tarde del lunes 3 de marzo surgieron una serie de rumores respecto a la reprogramación de los conciertos de la intérprete de Loca. Ahora, se reveló la verdadera razón por la que no se optó por estos días. 

La razón detrás para no reprogramar los conciertos de Shakira

Tras el anuncio de la suspensión de ambos shows de Shakira en nuestro país, la artista y la productora comunicaron sus deseos respecto a buscar nuevas fechas para los conciertos. 

Recientemente, el director del Instituto Nacional del Deporte (IND), Israel Castro, conversó con La Tercera respecto a los motivos que hicieron que los conciertos de la artista no se reagendaran durante los próximos días. 

Shakira
Revelan la razón por la que no se reagendaron los conciertos de Shakira en Chile Foto: Getty

De acuerdo a lo reportado por el director, "no hubo una solicitud formal, pero sí se conversó la opción”, de reagendar lo conciertos para los siguientes días. Finalmente, se descartó la idea para priorizar los próximos partidos de la Selección Chilena de fútbol. 

Respecto a las fallas técnicas del recinto, confesó: "La infraestructura del estadio se cedió en perfectas condiciones tanto en esta ocasión, como en todos los eventos que se han realizado anteriormente. La suspensión tiene que ver con el montaje que se realizó para el evento. Por lo que no existe ninguna responsabilidad del estadio en dicha situación".

Es así como reconoció que cuando finalice el desmontaje del escenario, se evaluarán las condiciones de la cancha donde juega La Roja. "Una vez que se haga el desmontaje, se podrá ver si la estructura plástica que cedió también dañó la pista. De ser así, se aplica las garantías que estipula el contrato y se procederá a su pronta reparación. Lo que no pone en riesgo el desarrollo del fútbol", aseguró.

"Fénix desocupará el recinto el 5 de marzo y de inmediato empieza el corte vertical que prepara la cancha para la resiembra. Luego ese césped germina y será el que reciba el partido. Los plazos se están cumpliendo”, agregó.

Y a la vez detalló que la razón por la que no se podían posponer los conciertos para los siguientes días es por el crecimiento del pasto. "Nuestro plazo máximo era un concierto el 4 de marzo y con eso se llegaba al partido del 25 de marzo, ya que la resiembra necesita poco más de dos semanas para crecer. Debemos cumplir el compromiso con la Roja, reagendar ponía en riesgo los plazos", dijo.


Contenido patrocinado