Noticias

"Para mi Kidd Voodoo fue algo muy revelador": El Director orquestal Paolo Bortolameolli sobre su paso como jurado del Festival de Viña

El Director orquestal Paolo Bortolameolli nos cuenta sobre música clásica y su paso por el Festival de Viña del Mar.

paolo
Agencia Uno

En una entrevista exclusiva con Safari Rock & Pop, el Director orquestal Paolo Bortolameolli nos entregó los detalles de como fue ser jurado del Festival de Viña Del Mar.

Paolo también es director asociado de la Filarmónica de Los Ángeles en Estados Unidos. Además, en Chile asumió recientemente la titularidad de la Filarmónica de Santiago y es el director musical de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile.

El paso de Paolo Bortolameolli por el Festival de Viña

Con respecto a su participación como jurado comenta que el paso por el Festival de Viña le sirvió mucho de reflexión. También destaca que en esta edición hubo una gran diversidad de géneros musicales.

El director orquestal explica que: "lo que une a los distintos géneros es esta especie de transmisión de energía que el publico recibe. Cuando sientes en tu cuerpo el monstruo del Festival de Viña es impresionante. Ahí constatas que finalmente la música es el canalizador de un encuentro".

Además, agrega que: "Para mi Kidd Voodoo fue algo muy revelador". Esto fue porque le tocó primero conocerlo personalmente, descubriendo a un ser humano muy sencillo, sin esperarse la gran calidad de show.

kidd voodoo
Foto: Agencia Uno

"Pero de repente se revela ante mi este tremendo talento con guitarra y que canta muy bonito. Además, el no solo se queda en el ámbito especifico de lo que uno asocia a la música urbana", explicó Bortolameolli.

El impresionante apoyo del público a la música clásica en el Festival

En cuanto a su paso por la gala, donde los animadores no dieron con su nombre, Paolo comentó que: "En todo el trayecto no nos dimos cuenta de lo que la gente había notado. Cuando llegamos nos dimos cuenta que esto había explotado. Era impresionante mas allá del titular del desaire, las miles de reacciones de la gente".

Sin embargo, agregó que: "No lo tomamos en mala, mas bien como una oportunidad de estrechar esta brecha, porque es cierto que a mucha gente le gusta la música clásica pero no encuentra que las conexiones con medios masivos sean tan recurrentes y el Festival de Viña fue una instancia".

Paolo Bortolameolli explica que hay mucha gente que se acerca a la música clásica gracias a cruces de estilos musicales como los que hubo en el Festival de Viña: "Es similar a lo que pasó con Andrea Bocelli en el festival pasado y el que eso ocurra hace que te despierte una curiosidad desde la voz lírica", concluyó.


Contenido patrocinado