Noticias

Final de la Copa del Mundo también tendrá show de medio tiempo: Este será el importante papel de Coldplay

La FIFA busca convertir la final de la Copa del Mundo en un show que una el mundo del fútbol con la música.

coldplay
Getty Images

La Copa del Mundo de 2026 será un hito en la historia del fútbol. El evento incluirá por primera vez un show de medio tiempo en la gran final del torneo. Además, la FIFA anunció que Coldplay ayudará a llevar a cabo esta iniciativa jugando un rol fundamental en los artistas que serán parte del evento.

El show será organizado por Estados Unidos junto a Canadá y México. Este tendrá lugar el día 19 de julio de 2026 en el estadio MetLife de Nueva Jersey. Además, en el anuncio oficial, el presidente de la FIFA confirmó que Chris Martin y el representante de la banda británica, Phil Harvey, ayudarán en la selección del show.

"Puedo confirmar el primer espectáculo de medio tiempo en una final de la Copa Mundial de la FIFA en Nueva York, Nueva Jersey. Este será un momento histórico para la Copa Mundial de la FIFA y un espectáculo digno del mayor evento deportivo del mundo", escribió el presidente en su cuenta de Instagram.

gianni
Foto:@gianni_infantino

Los detalles del nuevo show de medio tiempo de la Copa del Mundo

El formato de contar con un este show de medio tiempo se inspiró en el del Super Bowl. El espectáculo durará 15 minutos e incluirá la participación de importantes artistas e invitados sorpresa.

A pesar de que en eventos previos como la final de la Liga de Campeones existieron presentaciones musicales antes del partido, nunca se ha implementado un show en el entretiempo de un Mundial.

Coldplay tiene experiencia en estos tipos de espectáculos. El grupo fue parte del Super Bowl en 2016 donde invitó a Beyoncé y Bruno Mars a compartir el escenario. Gracias a esta trayectoria, el show del Mundial asegura una presentación de gran nivel. Este anuncio llega junto a la noticia de que el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl ha alcanzado cifras récord de audiencia.


Contenido patrocinado