
A semanas de la cancelación de los dos conciertos de Shakira en Chile, Fénix, la productora a cargo, reveló que aceptarán la negociación con el Sernac para compensar a los miles de fanáticos afectados.
Recordemos que la intérprete de Ojos Así tenía agendados dos conciertos en el coloso de Ñuñoa para el domingo 2 y lunes 3 de marzo. Sin embargo, estos no se concretaron debido a fallas técnicas en el escenario.
Tras la cancelación de los conciertos, desde el Servicio Nacional al Consumidor (Sernac) anunciaron que tomarían acciones para que la productora compensara económicamente a los miles de asistentes a los shows de Shakira.
Es así como recientemente, desde Fénix comunicaron que accedieron a un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC), con el que se puede compensar a los afectados.
Fénix compensará a afectados por suspensión de conciertos de Shakira
De acuerdo a lo revelado, se espera que en el PVC, Fénix presente una propuesta considerada justa y que sea a la brevedad, que permita cubrir gastos adicionales a los clientes. Estos incluyen cargos por servicio, pasajes, hospedajes y otros costos de los asistentes.
La directora nacional del Sernac, Carolina González, explicó que la solución debe beneficiar a la mayor parte de los afectados. "Trabajaremos para lograr compensaciones en el menor plazo posible para los miles de consumidores que compraron entradas y que, debido a fallas técnicas atribuibles a la organización, no pudieron asistir al concierto", explicó, de acuerdo a lo consignado por ADN.
Cabe destacar que hasta el mediodía del miércoles 12 de marzo, el Sernac había registrado un total de 7.469 reclamos de personas afectadas. De acuerdo a lo expresado por la entidad, todavía se pueden presentar casos. Para lograrlo se debe ingresar sus antecedentes, adjuntar comprobantes del monto pagado por los tickets. Además de mencionar el número de personas afectadas en cada compra, gastos adicionales y otros perjuicios sufridos por la cancelación.