
La rutina de Edo Caroe en el Festival de Viña en el Festival de Viña 2025, fue bastabte exitosa, pero un chiste en particular causó polémica.
Se trata de un chiste sobre el expresidente Sebastián Piñera que causó molestia en algunas personas, tanto que llegaron cientos de reclamos al CNTV.
El chiste de la polémica decía: "Pasamos de izquierda a derecha, derecha izquierda. ¿Se acuerdan cuando pasamos de Bachelet, Piñera, Bachelet, Piñera?", inició. “Yo creo que va a pasar la misma hueá… el próximo periodo presidencial, va a salir Michelle Bachelet, después, Piñera Robot. A prueba de agua esta vez", dijo Edo Caroe.
🔴 Piñera a prueba de agua ... Edo Caroe en #FestivalViñaDelMar #VinaDelMar2025 pic.twitter.com/NSd17o1Rwt
— Roberto Kiltro (@RobertoMerken) February 27, 2025
Después de esta broma, en cosa de días llegaron 350 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
Aunque cabe mencionar que la organización del festival revisó el material de la rutina con anterioridad. Aunque según La Tercera, el chiste fue objeto de debate tras bambalinas y le sugirieron “autorregularse”.
En cuanto a la multa, los contratos del Festival de Viña estipulan que los comediantes que se presenten son responsables ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en caso de que su contenido genere alguna multa.
La respuesta de Edo Caroe
Cuando los medios de comunicación publicaron la noticia, Edo Caroe comentó un post ironizando, en su estilo, con la supuesta multa.
"Puedo transferir 250.000 y después de 24 horas el resto porque es cuenta nueva. Les sirve?" escribió el humorista, desatando las risas de los comentaristas y más de 74 mil likes.
Y su amigo que lo acompañó en Viña y coanimador del podcast "Tomás Va a Morir", Tomás Leiva añadió: "Paga como las isapres, 7 lucas mensuales por 25 años.