
Recientemente, Max canceló la reconocida serie de comedia juvenil "La Vida Sexual de las Universitarias".
La producción se emitió durante tres temporadas en el servicio de streaming de Warner Bros., Max. La serie se emitió desde 2021 y su última entrega finalizó el 25 de enero.
"La Vida Sexual de las Universitarias" seguía a cuatro jóvenes amigas y sus desventuras amorosas y estudiantiles en "Essex College".
Mientras las primeras dos temporadas tenían entre su elenco principal a Pauline Chalamet, Amrit Kaur, Alyah Chanelle Scott y Renné Rapp, la más reciente contó con la participación de Rapp solo para anunciar su salida del programa.
De acuerdo a Deadline, esto pudo haber afectado a los índices de audiencia de la última entrega, que no logró igualar la respuesta de la crítica ni del público de las dos primeras.
¿Qué pasará con "La Vida Sexual de las Universitarias"?
Según lo publicado por el medio, la serie creada por Mindy Kaling, todavía no tiene todo perdido, ya que el estudio de producción, Warner Bros, ha estado buscando maneras de mantener la serie.
La posibilidad que más suena es reubicar la producción en Netflix. Previamente, Kaling ya trabajó con la gigante plataforma de streaming gracias a la exitosa comedia adolescente "Yo Nunca".
Trasladar una serie existente de una plataforma de streaming a otra resulta difícil y solo algunas producciones lo lograron con éxito. Por ejemplo, "Girls5eva", de Universal TV, se trasladó de Peacock a Netflix tras dos temporadas. Warner Bros. TV lo logró con "Dead Boy Detectives" de Max a Netflix, antes de su estreno.
Si Netflix está interesado en mantener "La Vida Sexual de las Universitarias", el estudio tendrá que asegurar los derechos de las tres temporadas existentes de la serie con Max y varios canales internacionales. Esto se debe a que formó parte de la ola inicial de producciones originales de Max en 2021, cuando la plataforma de streaming recién comenzó su expansión internacional. Por eso, sus derechos a nivel global están enredados con varios distribuidores en diferentes partes del mundo, lo que complica aún más un acuerdo.
A pesar de que el equipo de la serie manifestó su deseo de mantenerla con vida, todavía no hay nada seguro respecto a un cambio de hogar para la producción.