
Un actor de Friends, reveló una difícil experiencia racista que vivió mientras filmaba la exitosa comedia en los años 90.
Recientemente, el actor Stephen Park, comentó un momento que le hizo cuestionar los comportamientos de Hollywood en esa época.
Actor revela incidente racista en Friends
Park apareció en dos episodios del programa, "The One With the Chicken Pox" en la segunda temporada y "The One With the Ultimate Fighting Champion" en la tercera temporada, recordó haber trabajado en Friends durante un episodio reciente del podcast Pod Meets World.
"En ese momento, sentí que era un ambiente un poco tóxico", dijo Stephen Park sobre Friends. "James Hong era el actor que también estaba en el episodio conmigo, y el asistente de dirección lo estaba llamando al set y, básicamente, le decía: '¿Dónde diablos está el tipo oriental? “Que me den al tipo oriental”.

El actor dijo que sabía que “esto es más grande que este programa”. Porque “no es la primera vez que pasa, pero este es el ambiente en el que esto es algo normal en Hollywood en 1997, supongo que fue. Y nadie sintió la necesidad de corregir esto o decir nada al respecto. Así que este es un comportamiento normal”.
El enojo de Stephen Park
Después, Stephen Park recordó que quería hablar sobre su experiencia. “Cuando llamé al Sindicato de Actores de Cine después de que eso sucedió, la persona con la que hablé me recomendó que escribiera un artículo para el L.A. Times”, recordó. “Comencé a escribir esta declaración de misión y la envié al L.A. Times. Enviaron a un par de periodistas y me entrevistaron, y luego nunca la publicaron”.
Fue entonces cuando Park decidió tomar la iniciativa de publicar su carta abierta y envió su “declaración de misión a quienes estaban en mi lista de correo electrónico”. Y aunque afirmó que “se volvió viral antes de que ‘viral’ siquiera existiera”, toda la experiencia impactó su perspectiva sobre la industria.
“Me había vuelto tan consciente de la raza y estaba tan enojado que miraba todo a través de la lente de la raza”, explicó el actor que también salió en Asteroid City. “Sentía que no había libertad. No sentía ninguna libertad. Entonces, no tenía idea de lo que iba a hacer, pero simplemente decidí abandonar. Les dije a todos, ‘No voy a actuar más’”.
Después de una pausa de un año, tuvo un “lento ascenso de regreso al negocio” después de que le pidieran que hiciera una audición para un papel. Desde entonces, Park ha aparecido en docenas de proyectos, incluyendo la reciente película Mickey 17.