
Pese a que gran parte de los chilenos es consciente a la hora de visitar parque nacionales, hay algunas personas que no toman precauciones para resguardar estos espacios que brinda la naturaleza. Recientemente, se viralizó un registro en donde se ve como dos mujeres se lavan el pelo en el Parque Nacional Siete Tazas.
El video fue difundido por la usuaria @camyt23 a través de TikTok. En este se explicó la situación que molestó a quienes se bañaban en uno de los pozones del espacio ubicado en la comuna de Molina.
¿Por qué el video se volvió viral?
La joven decidió compartir el registro de la experiencia desagradable que vivió durante su visita a la región del Maule, pues se toparon con personas que se lavaron el pelo en el río.
Es así como explicó: "Una chica le comenzó a decir que no se podía hacer eso y ella le respondió que se callara. Les decían que en el camping se podían bañar por mil pesos con agua caliente y ellas ignoraban todo".
A la vez reflexionó respecto a la actitud de las mujeres, que estaban con niños. "¿Cómo es posible que exista este tipo de personas, que hacían oídos sordos a la mujer que se atrevió a enfrentarlas?", mencionó la usuaria.
Es así como el relato continuó de la siguiente manera: "El agua estaba limpiecita y mira cómo la dejaron. Más encima la gente le empezó a decir que no lo hiciera y ahora se están echando el bálsamo, como si fuera poco".
@camyt23 #FUNA A PERSONAS QUE SE ESTABAN LAVANDO EL PELO EN EL #parquenacional #radalsietetazas 🇨🇱 (PLAYA DE LOS HIPPIES) 🌊 Cómo es posible que exista este tipo de personas, que hacían oídos sordos a la mujer que se atrevió a enfrentarlas. todas las personas que estabamos ahí mirabamos impactados, no podíamos creer lo que estábamos viendo 😱 un paisaje hermoso, de aguas turquesas arruinado por unas mujeres ignorantes que les están enseñando a sus hijas que hacer esto está bien 😤 #playadeloshippies #sietetazas #regiondelmaule #chile #trekkingchile #parqueingles #pozones #rios @shamytobar ♬ sonido original - CAMILA TOBAR 🌸
Para finalizar, concluyó: "Todas las personas que estábamos ahí mirábamos impactados, no podíamos creer lo que estábamos viendo: un paisaje hermoso, de aguas turquesas, arruinado por unas mujeres ignorantes que les están enseñando a sus hijas que hacer esto está bien".
El video se repletó de reacciones de repudio y rechazo al actuar de las mujeres que estaban en el Parque Nacional Radal Siete Tazas.