El icono del punk rock Billy Idol anunció el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio Dream Into It para el próximo 25 de abril.
El artista estrenó el pasado miércoles 26 de febrero el single Still Dancing. La canción tiene un valor autobiográfico evocando sus raíces punk y su ascenso al estrellato. El sonido del tema transporta a la época de los años 80 cuando alcanzó la fama mundial.
La historia del nuevo álbum de Billy Idol
El nuevo sencillo es el primer vistazo a lo que será el nuevo álbum. Además, es una reflexión autobiográfica de la trayectoria musical de Billy Idol.
La canción hace un guiño a uno de sus primeros éxitos Dancing with Myself. En esta recorre su camino desde sus inicios en el punk hasta convertirse en una estrella de rock global.
El sonido de la canción recuerda sus himnos ochenteros, con guitarras potentes y un estribillo pegadizo.
Billy Idol profundizó en un comunicado de prensa sobre el significado de la canción: "Al comienzo de la canción estoy recordando los primeros tiempos en Londres, cuando vivía en casas okupas o en apartamentos de amigos, todas mis pertenencias en una bolsa de plástico".

El cantante comenta que en su nueva música recuerda sus dificultades en el comienzo: "Todos en casa o en el trabajo te decían que lo que estabas haciendo nunca iba a suceder. Pero el punk rock me dio una oportunidad. Estaba rodeado de personas que amaban la música tan profundamente como yo y que creen en lo que estabas haciendo".
El álbum estará compuesto por nueve canciones y tendrá colaboraciones de primer nivel como Avril Lavigne, Joan Jett, y Alison Mosshart de The Kills.
Billy Idol se irá de gira por Norteamérica poco después del lanzamiento del álbum junto a Joan Jett and the Blackhearts.