
Quedan menos de 20 días para el inicio de la próxima edición del Festival de Viña del Mar, y ya comienzan los preparativos par el evento que se desarrolla desde la Quinta Vergara. Dentro de ellos se encuentra la Competencia Internacional, en donde seremos representados por Dani Ride, con la canción Infernodaga.
El artista nacional visitó los estudios de la 94.1 para conversar respecto a su preparación para el Festival de Viña y sobre la canción que será presentada en el recinto de la región de Valparaíso.
¿De qué trata la canción de Dani Ride que llegará al Festival de Viña?
El artista explicó a Maca Hansen y Kevin Felgueras que la canción es una especie de rebelión, un carta a su padres, con la cual se pudo liberar y sentir mejor.
"Estoy diciendo como 'oye yo no puedo seguir habitando tu posible paraíso o la salvación', como dicen los cristianos. Yo en ese entonces también era una persona que profesaba esa religión. Entonces yo le decía 'no puedo seguir aspirando a este paraíso porque para mí ya sabe al infierno'", confesó.
Es así como confiesa lo que expresa esta carta: "Lo siento mucho pero yo voy a conocer ese infierno para ver si ahí encuentro mi paraíso. Y ahí es que encontré mi paraíso. Honestamente me di cuenta que la ignorancia lamentablemente limita mucho la vida de las personas. Y que mientras no le hagamos daño a nadie y vivamos en paz y armonía, está todo bien".
Tras contar la historia, recordó que en su adolescencia, tenía una tendencia política de derecha. "Era un cabro amargado honestamente. En ese tiempo yo era de la UDI. Estoy hablado en serio, yo participaba en Juventud UDI cuando era chico, porque era cristiano", confesó.
Es así como confesó: "Después de eso fui cambiando y entendiendo otras cosas. Hoy en día no me abandero por ningún partido político en particular, siempre voy a votar por las personas que me parezcan más empáticas y que estén en pos de construir algo mejor".
Respecto a su tendencia política actual confesó que no se casa con ningún partido. "A mí me hace más sentido la izquierda sin ninguna duda. Pero si algún día alguien de derecha me parece más sensato que una persona de izquierda, no voy a dudar jamás en votar por esa persona", mencionó.