Noticias

“No me puedo hacer responsable de…”: Artista nacional que participará de la competencia internacional del Festival de Viña responde a duras críticas de sector político

Dani Ride será el representante chileno en la competencia internacional de la próxima edición del Festival de Viña.

Festival de Viña
Getty Images

El próximo domingo 23 de febrero comenzará una nueva edición del Festival de Viña del Mar, que además de contar con presentaciones de prestigiosos artistas y humoristas, sigue con tradiciones como la competencia folclórica y competencia internacional. En esta última, participará el músico Dani Ride, quien recientemente respondió a críticas que recibió hace un par de días. 

Hace unas semanas nos enteramos que la canción Ifernodaga será la encargada de representar a Chile en la competencia internacional. De acuerdo a lo revelado por el artista el tema lo creó pensando en su madre y abuela. "Diciéndoles lo mucho que yo había sufrido en mi proceso de salida de closet", confesó el chileno.

Respecto a su participación en uno de los eventos televisados más importante de Latinoamérica reconoció a Biobío: "Lo soñaba harto, porque quería mostrarle a mi abuela que habíamos conseguido uno de los sueños que tenía de cuando era chiquitito, porque yo jugaba en el patio de su casa al Festival de Viña en una media agua que tenía desarmada".

Dani Ride responde a polémicas por su participación en el Festival de Viña

El artista chileno se ha enfrentado a una serie de críticas durante los últimos días, esto porque el concejal republicano Andrés Solar calificó al tema como una "blasfemia" y "una vergüenza".

En la ocasión, el músico se defendió y aseguró "mi discurso no tiene nada de odio, sino mucho amor". Ahora, volvió a defender su trabajo, asegurando que representa a un grupo de chilenos que no han sido considerados anteriormente. "Hay muchos grupos de muchos sectores de Chile que no son representados en los medios, entonces por eso también se ha generado cierta polémica. Yo no correspondo a lo arquetípico que se ve en televisión", aseguró.

A la vez añadió que su música no se encasilla en las disidencias: "Yo represento a la comunidad LGBTIQ+, pero mi música también se abre a muchas otras posibilidades. Hay muchas mujeres, personas, que se han visto enfrentadas a un juicio valórico y moral muy enfocado desde lo conservador".

"Si las personas se quieren enfocar desde ese lugar, no tengo nada que hacer. No me puedo hacer responsable de lo que las otras personas malinterpreten de mi canción. Yo no voy a representarles a ellos desde ese lugar", concluyó.


Contenido patrocinado