
El Super Bowl es una de esas instancias en donde la cultura norteamericana se desarrolla en todo su esplendor. En medio de un épico encuentro deportivo, se ven un montón de comerciales y se consume por montones. Esto solo lo podría mejor un actor nominado al Oscar y Charli XCX.
Es en este contexto que Matthew McConaughey y la estrella del pop han unido fuerzas para un anuncio de Uber Eats para la Super Bowl. El anuncio se basa en la idea de que el fútbol americano es una conspiración para provocar hambre en la gente.
El comercial del actor ganador del Oscar y Charli XCX
Charli XCX, cuyo nombre real es Charlotte Aitchison, encabezó los cameos de celebridades, con Kevin Bacon, Sean Evans, Martha Stewart y Greta Gerwig también haciendo apariciones.

McConaughey repasa flashbacks de momentos importantes en su propia historia del fútbol, desde el desarrollo del apodo de pigskin para “hacer que la gente anhele tocino” con el actor de Footloose hasta la fundación de los Buffalo Bills con el presentador de Hot Ones, Evans, con un plato de alitas de Buffalo, por supuesto.
Luego viajamos al presente, donde Aitchison y Stewart están sentados juntos. McConaughey dice que los dioses del Super Bowl ya no lo “ocultan”, señalando que el espectáculo de medio tiempo está “presentado por una manzana”.
Una referencia a la canción de Aitchison del mismo nombre, de su álbum de 2024 ‘Brat‘, así como a la empresa que patrocina la actuación de medio tiempo de Kendrick Lamar durante el juego del domingo (9 de febrero). Sin embargo, Gerwig no está convencida y le cuenta a McConaughey su teoría: “Nadie cree que el fútbol sea solo una conspiración para vender comida”.
Georgie Jeffreys, director de marketing de Uber, le dijo a The Hollywood Reporter: “Necesitábamos, ante todo, a alguien que pudiera realmente identificarse con esta idea de una conspiración bastante estrafalaria, y que al mismo tiempo fuera parte del mundo de la NFL. Y Matthew McConaughey era perfecto para eso".