
David Schwimmer, protagonsista de Friends, pidió que se tomen medidas contra Kanye West por sus publicaciones “nazis” llenas de odio, argumentando que “el silencio es complicidad”.
El rapero, conocido como Ye, volvió a las redes sociales de forma destacada durante la semana pasada. Y lo hizo de manera incendiaria, con una serie de publicaciones polémicas en las que retiró su disculpa a la comunidad judía por comentarios antisemitas pasados. Incluso el rapero se declaró “nazi”. Esto generó la molestia de varios grupos, entre ellos el actor de Ross en Friends.
La reacción de David Schimmer a Kanye West
Ahora, Schwimmer escribió respuesta a los comentarios de Ye, sugiriendo que las personas dueñas de redes sociales tienen la responsabilidad de actuar.
Junto a una fotografía de Ye con el título “Soy un nazi”, Schwimmer escribió: “Esto es tan 2022. No podemos evitar que un intolerante trastornado arroje bilis llena de odio e ignorancia… pero PODEMOS dejar de darle un megáfono, señor Musk”.
En referencia al CEO de la red social antes conocida como Twitter, agregó: "Kanye West tiene 32,7 millones de seguidores en tu plataforma, X. Eso es el doble de personas que el número de judíos que existen. Su discurso de odio enfermizo resulta en violencia REAL contra los judíos".

“No sé qué es peor, el hecho de que se identifique como nazi (lo que implica que quiere exterminar a TODAS las comunidades marginadas, incluida la suya) o el hecho de que no haya suficiente INDIGNACIÓN para eliminarlo y prohibirlo de todas las redes sociales en este momento. El silencio es complicidad”.
Cabe mencionar que entre las recientes diatribas de Kanye West en X, hubo comentarios en apoyo a Diddy y Chris Brown. También afirmó tener “dominio” sobre su esposa Bianca Censori, diciendo que su controvertida aparición con un vestido casi transparente en la alfombra roja de los Grammy solo fue posible debido a su “permiso”.
Asimismo, después de los numerosos mensajes odiosos, la cuenta de X de Ye fue suspendida, como consigno Sky News.