Noticias

Confirmado: Esta fue la causa de muerte de David Lynch

Medios internacionales confirmaron que el famoso director de cine, David Lynch, falleció producto de un ataque cardíaco.

David Lynch
Getty Images

El pasado 15 de enero la industria del cine se paralizó con la lamentable noticia del fallecimiento del reconocido director David Lynch. A casi un mes del suceso, se informó la verdadera causa de muerte del creador de Twin Peaks y Sueños misteriosos y secretos. 

"Con profundo pesar, nosotros, su familia, anunciamos el fallecimiento del hombre y artista David Lynch", detallaron los seres queridos del cineasta al momento de comunicar su pérdida. Tres semanas después, se dio a conocer el documento que informa la causa de muerte de la leyenda del cine.

¿Cuál fue la causa de muerte del director David Lynch?

El fallecimiento del intérprete dejó un vacío tanto para fanáticos como para quienes compartieron importantes momentos con él como Laura Dern y Kyle MacLachlan. Por eso, el hecho de que se diera a conocer la causa de fallecimiento es algo que muchos necesitaban.

Hace algunos días, el medio TMZ reveló que David Lynch falleció producto de un ataque al corazón. "En el documento del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, la causa inmediata de la muerte de David figura como un paro cardíaco. Con enfermedad pulmonar obstructiva crónica como afección subyacente. El documento también indica que la deshidratación fue un factor contribuyente significativo", aseguran.

David Lynch
David Lynch

Es así como también detallan sobre la enfermedad que el director reveló hace algunos meses. "El propio Lynch reveló el año pasado que le habían diagnosticado enfisema después de años de fumar cigarrillos y que probablemente no podría dirigir más, ni siquiera salir de su casa", explican.

Por otra parte, desde el sitio reportaron detalles de la despedida del cineasta. "Lynch murió el miércoles 15 de enero en la casa de su hija, donde se había estado quedando durante los devastadores incendios forestales en Los Ángeles. Fue incinerado y sus restos fueron enterrados el 22 de enero en el cementerio Hollywood Forever", concluyen.


Contenido patrocinado