La princesa del pop Britney Spears logró terminar con la disputa legal con su padre por su propia tutela después de 17 años. La medida de carácter involuntaria compartida con el abogado Andrew M. Wallet como tutor, inició el 8 de febrero de 2008.
Durante todos estos años el padre Jamie Spears tuvo completo control de la vida personal, artística y económica de Britney. La cantante logró librarse del acuerdo el año 2021. La artista ganó la batalla legal en contra de su padre, un empresario de 72 años.
Además, Britney Spears siguió con los procedimientos legales para acusar a su progenitor de mala conducta financiera durante los 13 años de tutela.
El fin de la batalla de Britney Spears
Ambos involucrados llegaron a un acuerdo en 2024. Sin embargo, los términos del caso permanecieron en privado hasta el pasado viernes 21 de febrero.
Según la revista People, medio que tuvo acceso al documento privado: "la intérprete de Baby One More Time aceptó el pagar las facturas legales pendientes de su padre Jamie Spears por un total de 2.12 millones de dólares, de los cuales 500.000 pararon en el bufete Saul Ewing y los 1.62 millones restantes en Willkie Farr and Gallagher".
Britney Spears, su padre y todas las demás partes involucradas acordaron que los pagos resuelven todas las disputas en relación a los procedimientos de tutela. Además, el acuerdo establece que "ninguna de las partes admite ningún hecho, reclamación, responsabilidad o delito".

Foto: Getty ImagesEl medio estadounidense People también comentó que la decisión "fue un gran resultado para Britney. Porque también evitó la posibilidad de tener que testificar alguna vez ante un tribunal, algo que ella no quería hacer. Evitó un circo mediático", según lo que declararon fuentes cercanas.
Para concluir, la estrella pop finalmente puso fin de manera oficial y con respaldo legal a la eterna disputa legal por su tutela.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.