Noticias

Brian Molko de Placebo será procesado en Italia por insultar a Primera Ministra Giorgia Meloni: La llamó "fascista" y "racista"

El líder de Placebo, Brian Molko, podría ser sancionado por insultar a la primera ministra italiana y estos son los detalles.

Brian Molko Giorgia Meloni
Getty Images

Brian Molko, líder de Placebo, tendrá que enfrentar a la justicia en Italia insultos a la primera ministra Giorgia Meloni durante un concierto.

El frontman del grupo se enfrenta a cargos de "desacato a las instituciones".

Justicia italiana persigue a Brian Molko por insultos a Primera Ministra

En el concierto en Stupinigi el 11 de julio de 2023, Molko trató a la Presidente del Consejo de Ministros italiana de "Fascista", "nazi" y otros calificativos de similar calibre.

Ahora el músico está acusado de desacato a las instituciones, un delito castigado en Italia con multa. Para perseguir a Molko, la Fiscalía de Turín tuvo que recurrir al Ministerio de Justicia porque el delito en cuestión requiere una autorización específica.

En marzo de 2024, la Fiscalía cerró formalmente la investigación sobre el cantante y ahora, tras la autorización del Ministerio, podrá dar los siguientes pasos.

Las autoridades italianas abrieorn un proceso por difamación y desacato a las instituciones. Además, a Brian Molko se le imputa la circunstancia agravante de utilizar un medio de publicidad.

El 11 de julio de 2023, el líder del grupo Placebo, en un concierto en la zona de Turín, lanzó sus comentarios contra la Primera Ministra Meloni durante el intervalo entre una canción y otra.

La policía tomó nota inmediatamente del incidente y envió un informe al Palacio de Justicia. Por tanto, la Fiscalía había abierto un procedimiento por desacato a las instituciones. Posteriormente, a través de un abogado de Vercelli, la primera ministra presentó una denuncia por difamación.

La serie de insultos fue filmada y compartida en línea y en las redes sociales por algunos de los 5.000 espectadores presentes en el concierto. Esto a pesar de que Placebo pide no grabar en sus conciertos.

 


Contenido patrocinado