Noticias

Bochorno en Festival de Viña 2025: Desordenada entrega de Gaviota de Plata a The Cult genera críticas en redes sociales

La entrega de una sola Gaviota de plata para The Cult generó críticas en redes sociales por el mal manejo de organización de Viña 2025

Bruno Morales |

Gaviota The Cult A_UNO_1642422 web

El grupo encargado de cerrar la llamada "noche rockera" del festival de Viña fue The Cult, banda británica que salió cerca de las 1:30 de la madrugada.

Sin embargo, el panorama al que salió la banda liderada por Ian Astbury fue un poco desolador. No solo entró a una Quinta Vergara con mucha gente que ya se fue, sino que un error de la organización hizo que sólo se llevaran una gaviota cuando el público pedía dos. Esto en medio de una muy deordenada entrega de premios.

El público de Viña 2025 se fue antes de The Cult

Tal como consignaron la redes sociales, a pesar de que después de la rutina de Juan Pablo López y la competencia internacional se fue mucha gente, los fanáticos más fieles se quedaron a ver el show de los británicos.

Sin embargo, al terminar, el show, la dirección del festival, a cargo de Alex Hernández, cortó al backstage, dando por terminado el show, sin bis.

Pero el público siguió pidiendo la Gaviota de Plata y el show televisivo tuvo que volver desde el backstage al escenario para entregarle la gaviota rápidamente al guitarrista del grupo, Billy Duffy, cuando el resto se había retirado.

Incluso el guitarrista dijo "creo que nos merecemos una mejor", reconociendo que el público pedía la de oro. Pero los animadores no cedieron y rápidamente terminaron la transmisión, ante los reclamos del público que se quedó hasta la madrugada para ver al grupo.

Las reacciones en redes sociales

El desaire de la organización del Festival a la banda de rock con más de cuarenta años de trayectoria no pasó inadvertido en redes sociales.

Muchos calificaron como una falta de respeto lo que ocurrió, y culparon a la organización del Festival por cortar tan claramente el show.

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este sábado 6 de diciembre

La Florida y La Granja son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este sábado 6 de diciembre.

Un logro para Pudahuel: Sello Baladro tendrá stand propio en la Feria Pulsar 2025

La Feria Pulsar 2025 se realizará este 5, 6 y 7 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y Sello Baladro estará presente.

"Dookie": La vez que Green Day se posicionó como éxito comercial en 1994

El álbum de mediados de los 90s impulsó la carrera de Green Day, pero les costó su permanencia en la escena punk.

Salir de la versión móvil