
La versión N°64 del Festival de Viña fue inaugurada el pasado domingo 23 de febrero, con las presentaciones de Marc Anthony, Bacilos, y la rutina de George Harris.
Pese a que el paso de los músicos por la Quinta Vergara fue bastante positivo, George Harris no corrió la misma suerte, pues el público se mostró dividido ante su presentación.
El reconocido comediante internacional no se la pudo con el monstruo, pese a que intentó salir del paso con la ayuda de los animadores e incorporando elementos como un karaoke con el público.
Animadores analizan rutina de George Harris en el Festival de Viña
Tras la presentación del humorista, se realizó una conferencia de prensa en donde participó Daniel Merino, director del certamen, quien reconoció la equivocación del comediante. "Es complejo cuando tú invitas a alguien a tu casa y él (Harris) se pone a discutir con el público, ese fue el error. Al final el público reacciona de mala manera, fue un problema que pudo haberse evitado, si es que él no hubiese entrado en esta discusión", reflexionó.
Por su parte, Rafael Araneda reconoció: "Lamentablemente no realizó la rutina, la gran deuda que deja es no haber realizado la rutina. (…) Yo le dije ‘no pelees’ en el escenario, también se lo dije con el micrófono ‘no pelees, no te enganches'".

A la vez añadió: "Entiendo que estamos en una sociedad muy dividida, el mundo está dividido y la Quinta Vergara también puede reflejar eso. Esto no se puede reflejar en una lucha de banderas, y en algún momento se transformó, y era bien incómodo. No recuerdo una rutina con la gente discutiendo con que se quede o se vaya".
Para cerrar sus dichos, enfatizó en que Chile no se caracteriza por la discriminación. "No tenemos ningún espíritu separatista o xenofóbico con alguna persona. Ocurrió una situación muy novedosa y lamentable”, aseguró.
Karen Doggenweiler también compartió su visión, explicando que George Harris no pudo llevar la situación de la mejor manera. "Yo creo que hay que estar preparados para cualquier situación. Lo que es impredecible es saber cómo se va a comportar un artista, o comediante con experiencia. Asumió un compromiso que después no cumplió, sobre salir a pelear", dijo.