Noticias

Protagonista de Atypical revela su nuevo nombre: “Lo estaba usando en espacios seguros”

Le intérprete de Atypical anunció su cambio oficial de nombre, justo después de que Donald Trump asumiera como presidente en Estados Unidos.

Atypical
Getty

Netflix ofrece todo tipo de series, incluso una en donde se aborda el espectro autista de una manera bastante amigable y emotiva, por supuesto nos referimos a Atypical. Una persona que forma parte del cast es Brigette Lundy-Paine, quien recientemente anunció que cambió su nombre. 

Le intérprete de la hermana de Sam (Cassie), utilizó sus redes sociales para anunciar que tomó la decisión de cambiar su nombre por Jack Haven. Recordemos que en 2019, informó que se identifica con el género no binario, utilizando principalmente los pronombres they/them. 

Estrella de Atypical anuncia su cambio de nombre

Durante las últimas horas, le intérprete utilizó sus redes sociales para revelar a sus fanáticos respecto a su cambio de nombre. "Estoy cambiando mi nombre, ahora me llamo Jack Haven. Haven está detrás de mi gran tío, Haven Gillespie, que fue un compositor conocido por el éxito navideño Santa Clause is Coming to Town, que la escribió en el metro en 15 minutos. Y el nombre de pila Jack se ha atascado", explicó la persona.

Y a la vez añadió que lo utiliza hace algunos años, principalmente en lugares donde se siente comode. "Hace dos años en un taller dirigido por @saman_arastoo empecé a usar este nombre. Dije que lo estaba usando en espacios seguros. Saman dijo que lo usara en espacios peligrosos. Así que lo uso en el baño de hombres", escribió a través de Instagram.

Atypical
Foto: @briiiiiiiiiig

Toda la declaración surge justo después de que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos por segunda vez. En dicha instancia, el líder norteamericano afirmó que "la política oficial del gobierno de Estados Unidos será que solo hay dos géneros, masculino y femenino". Aquello se traduce en que no se considerará a personas trans o de género no binario. 

Con las nuevas reglas, elementos como pasaportes, visas y tarjetas tienen que reflejar "con precisión el sexo del titular".


Contenido patrocinado