Noticias

"No comamos cualquier basura que pillamos en redes sociales": El profe Maza responde sobre supuesta alineación de los planetas

El profe Maza es una eminencia de la ciencia y el funcionamiento de los planetas, una temática que se ha vuelto especulativa.

Ignacio Fernández González |

Profe Maza

Licenciado en Astronomía por la Universidad de Chile y doctor en la Universidad de Toronto, Canadá y Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1999, hay pocas voces más confiables en el mundo de la ciencia y planetas que la del profe Maza, o su nombre real, José María Maza.

En Safari Rock & Pop hablamos sobre que tan real es el hecho de que, supuestamente, los planetas se comienzan a alinear. Algo que, el profesional y científico, niega rotundamente.

Las palabras del profe Maza sobre los planetas

En las últimas semanas, con base en lo que reportaba Euro News, se ha implantado la idea de que los planetas se llegarán a alinear. Algo que, con mucho humor y certeza, para el premio nacional, el cual estuvo de cumpleaños hace unos pocos días "es una exageración pero total. Uno podría en el curso de la noche entera ver Venus, Saturno, Urano, Marte y Mercurio, pero en un arco, eso no es una alineación", declaró.

planetas
Profe Maza. Foto: GettyImages.

Continuando con esto: "Eso no es un  lo que dicen, eso es algo que alguien inventa y lo tira como noticia". Dando un ejemplo de un caso similar, el científico recuerda que: "Había algo mula que decía que en este febrero iban a haber 4 lunes, martes, miércoles. No comamos cualquier basura que pillamos en redes sociales".

Con aún más énfasis en sus palabras, vuelve a retomar diciendo: "Las alineaciones son cada vez más esporádicas.Esto explica que si son 7 planetas se vean en la misma noche y que no quede ninguno para el día, es mentiroso esto", estando de acuerdo luego con la afirmación de que es llamativo, pero el titular es mentiroso".

Con base en esto mismo también de manera humorística dijo: "La gente fuma y bueno hay algunas prohibidas, pero de ahí a creerlo", fue el cierre de sus palabras.

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil