
PRISA Media y Live Nation, la compañía líder a nivel mundial de entretenimiento en vivo, firmaron un acuerdo estratégico para el desarrollo de proyectos conjuntos y comunicación del sector musical nacional e internacional.
El acuerdo busca combinar las fortalezas de ambas compañías para maximizar el alcance de sus actividades conjuntas. Esto a través de experiencias, eventos, contenidos y otras sinergias que permitan explorar nuevas oportunidades de negocio.
En qué coonsiste el acuerdo de PRISA Media y Live Nation
Con este acuerdo de colaboración, Live Nation tendrá presencia en productos musicales multiplataforma de PRISA Media, a través de sus marcas LOS40, LOS40 CLASSIC, LOS 40 URBAN, LOS40 DANCE o CADENA DIAL en España. Y también significa presencia en espacios publicitarios en Cadena SER, EL PAÍS, AS o El HuffPost, para promover artistas y eventos.
Por su parte, PRISA Media podrá participar como media partner principal en la selección del catálogo de eventos y artistas de Live Nation, tanto consagrados como talentos emergentes. Uniendo así ambas compañías su experiencia en producción y promoción de grandes espectáculos en vivo, conciertos y festivales nacionales e internacionales.
Además, PRISA Media enriquecerá su oferta de contenido con el acceso a material proporcionado por Live Nation. Esto supondrá un valor añadido diferencial y se sumará a los contenidos que de manera orgánica ya posee la compañía como líder de la radiofórmula en España y Latinoamérica.
Detalles del acuerdo
Este acuerdo ha sido rubricado por Carlos Núñez, presidente ejecutivo de PRISA Media, y Pino Sagliocco, presidente de Live Nation España. Para Núñez, “la música es uno de los principales atributos de varias de nuestras marcas y este acuerdo con Live Nation, un referente de ocio en el entorno de los eventos, contribuirá a que PRISA Media refuerce su ya más que consolidado contenido referencial en este sector y abra nuevas ventanas de oportunidad para el negocio de la industria musical”.
Por su parte, Pino Sagliocco ha destacado “la música tiene el poder de unir, armonizar las diferencias y forjar relaciones duraderas. Este acuerdo estratégico con PRISA Media nos permitirá amplificar el alcance de la música de los artistas que confían sus giras a Live Nation. Llegando a audiencias más amplias y diversas. Estamos entusiasmados por sumar esfuerzos en esta misión”.
Las sinergias de este acuerdo de colaboración otorgarán contenidos de valor añadido a audiencias y anunciantes. Las oportunidades se abren a campañas publicitarias, patrocinios, merchandising y encuentros experienciales de alto valor añadido atendiendo a diversos targets. Combinando así el mejor entretenimiento en vivo que genera Live Nation con el contenido multimedia de alta calidad de PRISA Media.