Noticias

Live Nation y PRISA Media anuncian acuerdo de colaboración para la promoción musical a nivel internacional

Live Nation y PRISA Media se unen para explorar nuevas oportunidades de negocio en el sector musical a nivel mundial.

Getty Images

PRISA Media y Live Nation, la compañía líder a nivel mundial de entretenimiento en vivo, firmaron un acuerdo estratégico para el desarrollo de proyectos conjuntos y comunicación del sector musical nacional e internacional.

El acuerdo busca combinar las fortalezas de ambas compañías para maximizar el alcance de sus actividades conjuntas. Esto a través de experiencias, eventos, contenidos y otras sinergias que permitan explorar nuevas oportunidades de negocio.

En qué coonsiste el acuerdo de PRISA Media y Live Nation

Con este acuerdo de colaboración, Live Nation tendrá presencia en productos musicales multiplataforma de PRISA Media, a través de sus marcas LOS40, LOS40 CLASSIC, LOS 40 URBAN, LOS40 DANCE o CADENA DIAL en España. Y también significa presencia en espacios publicitarios en Cadena SER, EL PAÍS, AS o El HuffPost, para promover artistas y eventos.

Por su parte, PRISA Media podrá participar como media partner principal en la selección del catálogo de eventos y artistas de Live Nation, tanto consagrados como talentos emergentes. Uniendo así ambas compañías su experiencia en producción y promoción de grandes espectáculos en vivo, conciertos y festivales nacionales e internacionales.

Además, PRISA Media enriquecerá su oferta de contenido con el acceso a material proporcionado por Live Nation. Esto supondrá un valor añadido diferencial y se sumará a los contenidos que de manera orgánica ya posee la compañía como líder de la radiofórmula en España y Latinoamérica.

Detalles del acuerdo

Este acuerdo ha sido rubricado por Carlos Núñez, presidente ejecutivo de PRISA Media, y Pino Sagliocco, presidente de Live Nation España. Para Núñez, “la música es uno de los principales atributos de varias de nuestras marcas y este acuerdo con Live Nation, un referente de ocio en el entorno de los eventos, contribuirá a que PRISA Media refuerce su ya más que consolidado contenido referencial en este sector y abra nuevas ventanas de oportunidad para el negocio de la industria musical”.

Prisa Media Live NAtion (2)

Por su parte, Pino Sagliocco ha destacado “la música tiene el poder de unir, armonizar las diferencias y forjar relaciones duraderas. Este acuerdo estratégico con PRISA Media nos permitirá amplificar el alcance de la música de los artistas que confían sus giras a Live Nation. Llegando a audiencias más amplias y diversas. Estamos entusiasmados por sumar esfuerzos en esta misión”.

Las sinergias de este acuerdo de colaboración otorgarán contenidos de valor añadido a audiencias y anunciantes. Las oportunidades se abren a campañas publicitarias, patrocinios, merchandising y encuentros experienciales de alto valor añadido atendiendo a diversos targets. Combinando así el mejor entretenimiento en vivo que genera Live Nation con el contenido multimedia de alta calidad de PRISA Media.


Contenido patrocinado