Hay pocas figuras que tengan el nivel de importancia cultural alrededor del mundo que tiene Sinéad O´Connor. Es por eso que su partida en 2023, fue un duro golpe para todos los fanáticos de la música y la contracultura.
Siempre protestante y mordaz, muchas de las nociones que tenemos de Sinéad obedecen a sus propios relatos. A partir de este año esto cambia, comunicándose a través de su legado. Es por eso que, el poder saber que le dejó atrás a sus descendientes, es más que interesante.
La peculiar petición de Sinéad O´Connor al morir
La cantante irlandesa falleció el 26 de julio a los 56 años. Más tarde se supo que la causa de su muerte fue asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Fue enterrada en una ceremonia celebrada en la ciudad irlandesa de Bray el pasado mes de agosto. En dicha ceremonia en Bob Geldof y Bono rindieron homenaje entre los asistentes.
Según los registros sucesorios irlandeses obtenidos por The Sun, O’Connor dejó a su familia 1,4 millones de libras en su testamento, y su exmarido, el productor musical John Reynolds, fue nombrado albacea de la herencia.
Se dice que O’Connor también alentó a sus hijos a “extraer” su música, y el documento dice: “Ordeno que después de mi muerte, y a discreción de cualquiera de mis hijos que tengan más de 18 años, mis álbumes se publiquen de manera que se “extraiga todo lo que pueda”.
El documento, que se dice que se firmó antes de que O’Connor se convirtiera al Islam en 2018, también solicitaba que la vistieran con ropas sacerdotales y la enterraran con una Biblia hebrea y su álbum de 2007 Theology después de su muerte.

Tras la muerte de O’Connor, los homenajes se multiplicaron por cien, con la participación de Garbage, Michael Stipe y Ice-T. El año pasado, Billy Corgan, de Smashing Pumpkins, también habló de su amistad con la fallecida cantante y la elogió como “un talento increíble”.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.