Michael Stipe de REM llamó a sus seguidores en redes sociales a unirse a él en un boicot temporal a Meta y sus aplicaciones para protestar por su papel en "ayudar al avance de la extrema derecha en Estados Unidos".
Luego de que la mega empresa de Mark Zuckerberg decidiera poner fin a sus políticas de igualdad de género y de verificación, las críticas le han llovido. Ahora el frontman de R.E.M se une al llamado a protestar digitalmente contra la multinacional-
El llamado de Michael Stipe a protestar contra Meta
El cantante compartió a través de una publicación en Instagram la campaña “Lights Out Meta” que se llevaría a cabo del 19 al 26 de enero, y pidió a los usuarios que cerraran sesión en todas las plataformas Meta durante la semana. Como agregó Stipe, esto incluye Facebook, Instagram, Threads, Messenger, WhatsApp, Giphy, Meta Quest y las gafas inteligentes Ray-Ban Meta.
“No me conectaré durante toda la semana. A partir de mañana”, escribió Stipe. “Por favor, consideren hacer lo mismo para que corporaciones como Meta puedan imaginar que podría haber consecuencias por ayudar a que avance la extrema derecha en Estados Unidos y en todo el mundo. ¿O somos demasiado adictos como para no poder desconectarnos ni siquiera por una semana?”
"Es muy asqueroso", continuó en el pie de foto de su publicación. "Estoy muy feliz de poder alejarme por una semana como una forma de protesta, y luego regresaré y decidiré qué hacer a partir de ahí".

La decisión de Stipe de participar en un boicot a Meta se produce apenas unos días después de que el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, anunciara la decisión de la compañía de abandonar su programa de verificación de datos para Facebook e Instagram. Y señaló que aparentemente este programa cometó "demasiados errores y demasiada censura" y es "demasiado políticamente sesgado".
Propone que desde ahora, Facebook e Instagram se basarán en un método similar al modelo de “notas comunitarias” que se encuentra en X. Sin embargo, esto generó críticas generalizadas, con comentaristas expresando su temor de que pueda conducir a una mayor desinformación en las redes sociales. Además de contribuir en gran medida a una mayor propagación de ideologías de extrema derecha.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.