Noticias

El álbum de David Bowie inspirado por una de las mejores y más conocidad películas de David Lynch

El famoso director David Lynch y una de las grandes figuras del mundo de la música, tuvieron una particular relación.

David Lynch
GettyImages

David Lynch dejó muchas obras de culto al fallecer. Muchas de ellas nos acompañan hasta el día de hoy, mientras que muchas otras no sabíamos que tenían inspiración en el maestro de la realización cinematográfica, el cual nos dejó a los 78 años de edad. 

Esperable para una superestrella mundial del inimaginable nivel de David Bowie, pero el artista siempre estuvo al tanto de las tendencias culturales. No sorprende, por tanto, que el fenómeno cultural de Twin Peaks de David Lynch no pasara desapercibido para Bowie. 

El álbum inspirado en la película de David Lynch

Cuando Twin Peaks se estrenó en 1990, rápidamente se convirtió en uno de los programas de mayor audiencia de la televisión. La atmósfera extraña e inquietante creada por el director David Lynch no se parecía a nada a lo que el público estaba acostumbrado en ese momento, y el programa se convirtió en un éxito entre los críticos y se ganó un culto que todavía perdura hasta el día de hoy.

David Bowie y David Lynch. Foto: Welcome to Twin Peaks.
David Bowie y David Lynch. Foto: Welcome to Twin Peaks.

Inspirado por la serie Lynch, Bowie produjo el álbum Outside en 1995. Su primera colaboración con Brian Eno desde su amado período en Berlín en la década de 1970, se decía que el álbum estaba inspirado en artistas marginales y arte de culto.

Outside es un álbum conceptual que cuenta la historia de un detective que investiga el asesinato de una joven en un pueblo estadounidense ficticio. Por lo tanto, la influencia de Twin Peaks en el disco no es exactamente sutil. A pesar de su recepción mixta, Outside es definitivamente un punto culminante de la carrera posterior de Bowie.

Lynch habló sobre su aprecio por Bowie, según la revista Far Out Magazine diciendo: "Hay algo en él que es muy diferente de todos los demás. Sólo lo conocí durante el tiempo que trabajé con él y sólo un par de veces más, pero era un tipo tan bueno, tan fácil de hablar y normal". 


Contenido patrocinado