Durante las últimas horas, se viralizó una imagen en redes sociales donde se afirmaba que hubo un velorio afuera del metro Santa Lucía durante la tarde del lunes 20 de enero. Recientemente, se dio a conocer nueva información que explica el particular suceso que causó indignación de internautas. por lo insalubre de la situación.
El registro fotográfico que muestra a una decena de personas alrededor de un féretro fue compartida por vecinos de San Isidro a través de la aplicación SOSAFE. A la vez, la foto comenzó a difundirse a través de redes sociales como Twitter. Tras varias horas, se aclaró la situación, en donde comerciantes afirman que no hubo un velorio, como se suponía en redes sociales.
¿Por qué había un féretro cerca del metro Santa Lucía?
Recientemente, Arturo Urrutia, director de Seguridad de la Municipalidad de Santiago, se refirió al caso, confesando que en realidad desconoce sobre la situación. "Puede ser una representación, no sé, pero no me puedo referir al tema porque no tengo realmente conocimiento básico de lo que sucedió ahí", explicó. Y luego detalló que el caso fue "un llamado comunitario (de los vecinos), no una situación de emergencia que nos llegó a nosotros".
Debido a la poca claridad ante la situación, Mega se comunicó con los comerciantes involucrados en el supuesto velorio, quienes afirmaron que el féretro era de la "señora Mechita, que vendía correas en el sector, tenía su puesto de cinturones".
INSÓLITO:
Vecinos de San Isidro nos confirman que el día de ayer se hizo una parada tipo “VELORIO” fuera del metro Santa Lucía en pleno día.LO PEOR:
Nadie supo nada, Carabineros, Seguridad de @Muni_Stgo , el destacamento de guardias del Eje Alameda. Nada. pic.twitter.com/i3pRqoLcHI— Camila Davagnino Reyes (@CamilaDavagnino) January 21, 2025
Es así como explicaron que la situación no fue un velorio, sino que más bien una parada antes de despedir a la mujer. "Iban camino al cementerio para su funeral, pero la bajaron ahí por unos 5-10 minutos y luego se la llevaron. Los parientes querían que pasara los últimos momentos aquí, porque llevaba más de 10 años trabajando en el lugar", explicó un comerciante.
Este a la vez detalló: "Como la gente de acá no pudo ir a su velorio porque no sabían que había muerto, vinieron para acá solamente (para despedirla), pero no hubo un velatorio, fue una parada del recorrido. Pasaron un rato mientras la llevaba al cementerio y eso fue"
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.