A solo un mes del inicio de una nueva versión del Festival de Viña del Mar, uno de los artistas internacionales invitados se vio envuelto en una polémica con un antiguo trabajador. En concreto, se acusa al músico mexicano, Carin León, por discriminación laboral.
Recientemente, un extrabajador del intérprete de Primera Cita, acusó al músico por desvincularlo sin razones de peso y de manera repentina. El músico salió a defenderse y explicó a sus seguidores el motivo del despido.
¿Por qué Carin León es acusado de discriminación laboral?
De acuerdo a lo revelado, el artista mexicano se encuentra en una disputa legal con Juan Miguel Molina Vásquez, quien fue su guitarrista durante algunos años.
El extrabajador acusó al músico que llega a la Quinta Vergara en entrevista con Solangel Ochoa. "'La neta es que ya no vas a estar en los escenarios, participando, porque hay una nueva administración’, me dice. Tenía que cumplir con ciertos requisitos y yo no... A pesar de los años que tenía con él, no llenaba los requisitos", reconoció.

A la vez, añadió detalles la discriminación que sintió. "No llenaba los requisitos, de esta estatura, verme bien de físico... A lo mejor no sé si estaré bonito o estaré feo. Lo que sí quería, era dejarme detrás de los escenarios, para yo nada más grabarle y poner a otro en mi lugar arriba (...) Me sentí discriminado en ese momento, me sentí un objeto", explicó.
La respuesta del músico
Tras las acusaciones del guitarrista, Carin León salió a aclarar las acusaciones a través de un comunicado. En este asegura que el despido se realizó por comportamientos inapropiados. "El ex prestador de servicios en cuestión fue desvinculado debido a una serie de situaciones graves que incluyeron conductas poco profesionales, tanto en el escenario como fuera de él, así como el presentarse en estado inconveniente en múltiples ocasiones, además de comportamientos agresivos hacia otros músicos y miembros de nuestro equipo", dijo.
A la vez añadió: "Somos conscientes de que una decisión de este tipo puede generar malestar, pero como organización, nuestra prioridad es garantizar un entorno de trabajo seguro, respetuoso y enfocado en la excelencia profesional, siempre buscando ofrecer la mejor experiencia posible a nuestro público y seguidores”.

Finalmente, el artista que llegará al Festival de Viña aseguró: "Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia, el respeto y bienestar de todos nuestros colaboradores, fans y público. Lamentamos que esta situación haya dado pie a especulaciones y queremos dejar claro que nuestras decisiones están siempre orientadas a proteger los valores y la integridad del proyecto musical que tanto valoramos".
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.