Hoy 11 de diciembre, los servicios oficiales de Meta, englobando WhatsApp, han sufrido una dura caída que ha afectado a todo el planeta. Es por eso que, todas las aplicaciones conectadas o asociadas con el gigante tecnológico, han tenido variados y densos problemas de funcionamiento.
Si bien los fallos de uso son comunes, esta problemática obedece a un error propio de los servicios, por lo que, no tiene que ver con tu internet. Con los servidores de gran parte de las conexiones abajo, es incierto asegurar cuándo podrán volver.
La caída de Meta a nivel mundial que afecta a WhatsApp, Instagram y Facebook
Según informan internautas a través de X, la plataforma que suele mantenerse arriba e informando sobre estas caídas, los feeds de las cuentas e inicios funcionan con lentitud. Por su parte, en WhatsApp no se pueden enviar mensajes y de hacerlo, se realiza con extrema demora.
Facebook cerró las sesiones de algunos usuarios y no les permitió ingresar a sus perfiles. Al igual que ocurre en Instagram. Todo esto según lo que se informa en redes sociales alternas. Entendiendo que este tipo de problemas han ocurrido en el pasado, el esperar a que vuelvan, es lo único cierto y seguro que tenemos en medio de una caída.
Aún no existe una declaración oficial de Meta sobre la situación. Este es un conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales, fundado por Mark Zuckerberg, creador de Facebook, que actualmente engloba a tres de las compañías más importantes del mundo.
Una caída de estas magnitudes deja en evidencia la necesidad de las personas por mantenerse conectadas con sus redes de preferencia.
A la espera de que todo regrese a la normalidad, variados memes han circulado por X, remarcando la diferencia entre los internautas de Instagram y los de dicha zona virtual de Elon Musk.