La región Metropolitana es sin duda alguna una de las que mantiene una mejor conectividad a nivel de transporte público. Aún así, los sectores más alejados del centro cuentan con menos servicios, y surge la necesidad de implementar nuevos recorridos, y de hecho, es lo que se hará en Colina.
La comuna al norte de la región Metropolitana contará con servicio de buses eléctricos que conectarán de manera directa con el Metro de Santiago, lo que permitirá que miles de vecinos ahorren tiempo para desplazarse hasta sus trabajos o actividades recreativas.
La implementación de nuevas máquinas anunciada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), contempla beneficios para tres sectores de la comuna, y comenzará a operar en los próximos días con un plan piloto. Así, la tercera semana de enero empezarán a circular por Colina un total de 10 nuevos buses eléctricos de la marca BYD, que mantienen características modernas.
¿Cómo serán los nuevos buses que llegarán a Colina?
Las nuevas máquinas eléctricas que llegarán a Colina son un regalo de China para nuestro país. Estos buses poseen características modernas, y que permiten una mayor sostenibilidad. De acuerdo a lo revelado, los buses cuentan con aire acondicionado, puertos de USB, y tienen capacidad para un total de 80 pasajeros por máquina.
En cuanto al pago, este será diferente al utilizado en el sistema Red. El pasaje se podrá pagar con tarjeta, o con una aplicación donde se utiliza un código QR.
¿Por dónde circularán los nuevos buses?
Las máquinas que llegarán desde Asia harán un recorrido por tres sectores de la comuna hasta la estación de Metro Los Libertadores. Los nuevos servicios pasarán por Peldehue, Casas Chacabuco y Chamisero.
"Estos buses iniciarán en enero un plan piloto de operación en la comuna de Colina para mejorar la conectividad de esa zona de la región Metropolitana con la estación Intermodal Los Libertadores. De esta forma, a través de los servicios R1, R2, y R3, los habitantes de las zonas de Peldehue, Casas Chacabuco y Chamisero, recibirán servicios de mayor calidad", explicó el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.