Noticias

“Los teléfonos móviles están prohibidos en mis sets”: El director de Dune revela estrictas medidas dentro del rodaje

Dune es una de las grandes películas de ciencia ficción gracias a muchos factores, uno de ellos, lo prolijo de su director.

Ignacio Fernández González |

Dune

Dune es una película como pocas. Basada en una de las novelas más especiales y densas de ciencia ficción, transportar ese universo al cine, no es fácil. Si bien un amplio presupuesto ayuda, también tiene que ver con cosas como, por ejemplo, la elección de un buen director.

Es en este departamento donde Denis Villeneuve entra en escena. Una figura que destaca por su prolijidad, pero también por su imaginación a la hora de plasmarlas con espectacularidad en sus proyectos. Una mente como pocas que, al igual que otros grandes realizadores, tiene sus manías y particularidades, en este caso, tiene que ver con los teléfonos celulares.

La regla del director de Dune

Denis Villeneuve habló recientemente con el diario Los Angeles Times y compartió su malestar por el hecho de que “los seres humanos estamos gobernados por algoritmos en este momento”. Así explicó: “Nos comportamos como circuitos de inteligencia artificial. Las formas en que vemos el mundo son binarias de miras estrechas", comenzó sus críticas palabras.

Dune: Part Two | Official Trailer

El cineasta dijo: “hay algo adictivo en el hecho de que puedas acceder a cualquier información, cualquier canción, cualquier libro desde tu teléfono. Es compulsivo, es como una droga. Tengo muchas ganas de desconectarme. Sería aire fresco”.

Pero el único lugar donde no puede existir la adicción al teléfono móvil es en un set de rodaje. El creador de Blade Runner dijo que los dispositivos móviles están prohibidos en sus producciones. “El cine es un acto de presencia”, dijo Villeneuve. “Cuando un pintor pinta, tiene que estar absolutamente concentrado en el color que está poniendo en el lienzo", comparó.

Dune
Cast y director de Dune en la alfombra roja. Foto: GettyImages.

Siguiendo el hilo de lo que iba diciendo: "Como cineasta, tienes que hacer eso con un equipo, y todos tienen que concentrarse y estar completamente en el presente, escuchándonos unos a otros, estando en relación. Por eso, los teléfonos móviles  están prohibidos en mi área de trabajo, desde el primer día", finalizó sus duras declaraciones.

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil