Noticias

La canción de Dave Grohl que hizo que Kurt Cobain dijera "Ahora no tengo que ser el único compositor de la banda"

Kurt Cobain alabó una de las canciones que Dave Grohl le mostró y que, aunque no quedó para Nirvana, salió en el disco de Foo Fighters.

Dave Grohl Kurt Cobain Nirvana GettyImages-77750004 web
Getty Images

Antes de Foo Fighters, Dave Grohl se hizo conocido mundialmente por ser el baterista de Nirvana a partir de su álbum revelación Nevermind (1991).

Y aunque para muchos, su reinvención y fama tras el fin de Nirvana fue posterior a la muerte de Kurt Cobain, la verdad es que algunas de las canciones que relacionamos con Foo Fighters, nacieron cuando Kurt Cobain estaba vivo. Incluso trabajaron juntos en algunas canciones.

Dave Grohl escribió junto a Kurt Cobain

En los últimos años de Nirvana, si bien las canciones las seguía escribiendo Cobain, Dave Grohl estaba trabajando en sus propias canciones.

Durante un descanso de la gira, Kurt Cobain escuchó a Grohl trabajando en una canción llamada "Color Pictures of a Marigold", y posteriormente trabajaron juntos en ella.

Nirvana tomó la decisión de trabajar en la canción la lanzaron como lado B del sencillo Heart-Shaped Box, en 1993 titulada simplemente "Marigold".

Sin embargo, hubo otra canción que Dave le mostró a Kurt y que le hizo tener fe en su baterista como compositor.

En un episodio de 2014 de la serie documental Foo Fighters: Sonic Highways, Grohl recordó la reacción de Cobain después de escuchar una demo de la canción "Alone + Easy Target", que Grohl había grabado recientemente.

"Le dije que estaba grabando y me dijo: 'Oh, quiero escucharla, tráela'. Estaba sentado en la bañera con un walkman puesto, escuchando la canción, y cuando la cinta terminó, se quitó los auriculares, me besó y dijo: 'Oh, finalmente, ¡ahora no tengo que ser el único compositor de la banda!'. Le dije: 'No, no, no, creo que lo estamos haciendo bien con tus canciones'".

Nirvana tocaría la canción en las pruebas de sonido durante la gira europea de 1991, pero no llegarían a grabarla oficialmente.

Eventualmente se incluiría en el álbum debut homónimo de Foo Fighters, y quedaría inmotalizada.


Contenido patrocinado