Noticias

Jim Carrey confiesa que quiere volver a interpretar al Grinch bajo esta particular condición

Jim Carrey declaró que interpretaría nuevamente al icónico personaje, pero no piensa volver a someterse a la exhaustiva labor de maquillaje.

Jim Carrey
Getty Images

Se acerca la navidad, y comenzamos a recordar las películas clásicas que ambientan esta festividad. Y si hablamos de cintas navideñas clásicas, una parada obligada es El Grinch.

Estrenada en el año 2000, el filme basado en el cuento de Dr. Seuss, encantó a todo el mundo con la historia de aquella criatura verde que planeaba arruinar la navidad para los residentes del pueblo Whoville.

El encargado de personificar al icónico personaje, fue el mismísimo Jim Carrey, quien a pesar de haber anunciado su retiro de la actuación hace algunos años, recientemente el actor comentó que no tendría problemas en volver a interpretar al Grinch, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.

Las condiciones de Jim Carrey para volver a interpretar al 'Grinch'

Recientemente, el actor y comediante concedió una entrevista al sitio ComicBook.com, donde afirmó que interpretaría nuevamente al Grinch solo si se hiciera mediante captura de movimiento, puesto que no está dispuesto a nuevamente estar en la silla de maquillaje durante horas sufriendo una transformación insoportable según sus palabras.

"Lo que pasa es que el día de la grabación, lo hago con un montón de maquillaje y casi no puedo respirar. Fue un proceso extremadamente insoportable. [...] Y ahora, con la captura de movimiento y cosas así, podría ser libre de hacer otras cosas. Todo es posible en este mundo", señaló el emblemático actor.

Jim Carrey en un fotograma de El Grinch, 2000 | Getty Images
Jim Carrey en un fotograma de El Grinch, 2000 | Getty Images

La pesadilla de maquillar a Carrey

Maquillar a Jim Carrey para convertirlo en el Grinch presentó un gran desafío para Kazuhiro Tsuji, quien fue el encargado de realizar la exhaustiva labor. Incluso una vez el maquillador admitió que tuvo que ir a terapia después de tener que ayudar al actor a personificar a la criatura, debido a que Carrey tenía una actitud bastante difícil durante el proceso de transformación.

A pesar de recibir criticas mixtas, el público amó la cinta. En taquilla, la película dirigida por Ron Howard fue un verdadero éxito al lograr recaudar 346 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose así en la película más taquillera de 2000 en Estados Unidos y la sexta a nivel mundial. Además consiguió un Premio Óscar, justamente en Mejor Maquillaje y Peluquería.

 


Contenido patrocinado