Hablar de metal o hardcore en él los círculos de música popular, fluctúa por años y momentos. Si bien, las propuestas más históricas como Metallica, Iron Maiden entre otras, siempre estarán en grandes plataformas, si hablamos de nuevas propuestas, llegar a las esferas más expuestas es casi imposible.
Esto ha comenzado a mutar, en particular, gracias a agrupaciones nuevas que han captado muchísimo la atención. La insignia de este nuevo movimiento joven tiene nombre y apellido, estamos hablando de Knocked Loose, los recientes nominados al Grammy que han hecho historia destrozando el escenario de Jimmy Kimmel en televisión,
La banda de metal que se presentó en Jimmy Kimmel
Una banda que lleva un par de años explotando. En 2023 ya lograron alcanzar un puesto en Coachella, en donde incluso Billie Eilish presencio su brutal show. En estos últimos 12 meses, al lanzar su nuevo álbum "You Won't Go Before You're Supposed To", llegaron a giras por arenas y una sonada nominación al Grammy, por su tema "Suffocate".
La particular voz de su vocalista, Bryan Garris, se escapa de las normas duras y graves del género. Con su mezcla entre el metalcore y el hardcore, crean un sonido con solo un objetivo: ser lo más agresivo posible. Uno que no esperarías ver en transmisión para toda la familia.
Esto, de nuevo, ha vuelto a cambiar, debido a que ayer mismo la banda se presentó en el show de Jimmy Kimmel, literalmente, arrasando con todo a su paso.
Junto a Poppy, quien es parte de la nominada "Suffocate", Knocked Loose fue presentada por Kimmel, para posteriormente, dominar al publico. Entre golpes, empujones y lluvia, transformaban el espacio transmitido para todo el mundo. Un momento que, al ser anunciado, ellos mismos adelantaron como: "La banda más pesada en televisión abierta".
Una perfomance histórica debido a que, a pesar de alcanzar estos niveles de popularidad, la banda no ha bajado ni un decibel a su potencia, llegando a estos espacios con una agresividad para nada suavizada, sin tener que amoldarse a un sonido más radial.