Por Kevin Felgueras
Hace largo rato, la idea que el “tamaño importa” ya está desechada, al menos, en el área de la tecnología, y hoy Apple volvió a comprobarlo.
Y es que desde Cupertino se mostraron los detalles del Mac mini. Un dispositivo que llama la atención no sólo por su precio de entrada (US$599), sino que principalmente por su tamaño y rendimiento.
El que se transformó en el primer Mac 100% carbono neutral de Apple, tiene 5 pulgadas (casi 13 centímetros) en cada uno de sus lados. Y presentando las primeras novedades en su parte frontal donde cuenta con 2 puertos USB-C y entrada jack.
Además, en su parte trasera cuenta con una entrada HDMI, ethernet y 3 puertos thunderbolt. Y una particularidad, el botón de encendido está ubicado en el sector inferior del dispositivo.
We’re proud to announce the all-new Mac mini—our first carbon neutral Mac! It’s completely redesigned around Apple silicon, built for Apple Intelligence, and delivers phenomenal performance in a super compact design. pic.twitter.com/Pn3p7HByFx
— Tim Cook (@tim_cook) October 29, 2024
Chip M4 y M4 Pro de Apple
El corazón del nuevo Mac Mini está en su chip M4, que de CPU tiene un rendimiento 1.8 veces más rápido que el M1 y 2.2 más de GPU comparado con el chip lanzado en 2020.
Apple promete experimentar gráficas de juego increíblemente realistas y una representación 3D fluida.
Y, era que no, este pequeño pero potente computador, está diseñado especialmente para Apple Intelligence donde el foco es la multitarea y asistencia perfecta de la nueva Siri.
La preventa en Estados Unidos ya partió y los dispositivos serán entregados desde el 8 de noviembre. Para Chile, aún se espera la fecha de distribución.