Noticias

Fue una de las películas más icónicas de Disney, y estuvo a punto de tener una secuela que finalmente se canceló

Dentro de las películas a las que Disney quedó pendiente de crearle una secuela, se encuentra una de la cual hace poco se tuvieron detalles.

Matías Fernández Gómez |

Disney

Disney es conocida por su reciente práctica de traer de vuelta a la vida a algunos de sus títulos "antiguos" estrenándoles una secuela o a través de remakes. El ejemplo más reciente de esto fue la película Abracadabra 2 ("Hocus Pocus 2" en su idioma original), la cual trajo de vuelta al famoso trío de brujas de Salem después de casi 30 años del estreno de la primera entrega.

Abracadabra 2 | Tráiler Oficial | Doblado

Así como la cinta mencionada, son varias las producciones que han hecho aflorar la nostalgia en los fanáticos. Sin embargo, al mismo tiempo que algunos proyectos terminan teniendo luz verde para volver, muchos otros no tienen la misma suerte.

El gran proyecto de Disney que no fue

Super Escuela de Héroes (o "Sky High" en inglés) fue una de las producciones de Disney que pasó bajo el radar de muchos. Pero que sin embargo para una parte de los que fueron niños durante la década de los 2000, representa un recuerdo que ya a varios se les había borrado.

La película contaba la historia de Will Stronghold, el hijo de la pareja de superhéroes más famosa del mundo. Quien ya al llegar a cierta edad debe asistir a la secundaria que formaría a los justicieros del futuro. Sin embargo, esto se complica porque el joven no tiene poderes.

Esta en su momento fue bien recibida por la crítica, y aunque no tenía los efectos que mejor envejecieron, es recordada con cariño por muchos. Es por esto que el equipo detrás de esta quiso traer de vuelta la historia en una secuela con sus actores originales.

Sky High (2005) Official Trailer #1 - Kurt Russell Movie HD

Malas noticias para los fans

En una reciente conversación con el medio ComicBook, el director de Super Escuela de Héroes, Mike Mitchell, se refirió a la secuela de la película de 2005. Este habló de cómo habría sido una segunda entrega de esta franquicia, la cual pesar de haberse planificado, se canceló en etapas tempranas de su producción.

En la entrevista el director se refirió en un principio al elenco que hubiera convocado para la parte 2. Estos habrían sido exactamente los mismos que los de la cinta de 2005, la cual incluía nombres tales como Mary Elizabeth Winstead, Kurt Russell y Bruce Campbell, entre otros.

En la secuela los personajes de will y sus amigos con superpoderes ya serían adultos. Y a diferencia de la primera entrega en donde eran estudiantes, aquí serían profesores de la misma escuela donde aprendieron a ser héroes.

Lamentablemente, desde que la cinta se canceló no se han tenido noticias sobre un posible proyecto a futuro.

Lo más reciente

Santiago en 100 Palabras celebró sus 25 años con masiva premiación en el Teatro Municipal

El emblemático concurso literario juvenil festejó un cuarto de siglo con lecturas dramatizadas y música en vivo ante más de mil personas.

Premios Emmy 2026: Así puedes ver la premiación desde Chile

Así puedes ver los Premios Emmy desde nuestro país. La ceremonia se celebrará en septiembre.

Fantasilandia se prepara para dejar Santiago: Descuentos que quedan antes de su traslado a San Bernardo

Estos son los descuentos disponibles para visitar Fantasilandia antes de que se cambie a San Bernardo.

Salir de la versión móvil