Noticias

Se convirtió en boxeador profesional para su papel y terminó ganando el Oscar a Mejor Actor

Sometiéndose a un arduo entrenamiento y compromiso con su papel, este actor transformó sus hábitos y su cuerpo para uno de sus mejores roles.

actor
Getty Images

La actuación de método es un concepto común entre círculo de actores de Hollywood. Sin embargo, aún sigue siendo un término ajeno  para muchos espectadores y público general.

Este consiste en cuando un actor o actriz, cómo preparación para un papel, se somete a ciertas situaciones reales que le ayudarían a ponerse en los zapatos de su personaje de mejor manera. A pesar de que esto puede sonar interesante e incluso divertido, se han dado muchas situaciones en donde los intérpretes se sobre exigen innecesariamente en nombre de la actuación.

A pesar de lo conocida que es esta práctica, no es algo que muchos estén dispuestos a hacer. Pero por otra parte, muchas de las veces en que actores han optado por esto, han dejado historias muy interesantes para la posteridad.

El actor que se transformó en boxeador profesional para su papel

La película Toro Salvaje (Raging Bull en su idioma original) es una de las grandes obras del director Martin Scorsese. Esta contaba la historia del controvertido boxeador estadounidense Jake LaMotta, interpretado por el actor Robert De Niro, mostrando el avance de su carrera y la violencia de su vida.

Para el rol del peleador, De Niro se sometió a un arduo entrenamiento con el mismísimo LaMotta, quien ya retirado decidió ayudar al actor a interpretarlo. "De Niro entrenó conmigo durante todo un año antes de empezar a rodar, y durante ese tiempo boxeé más de mil rounds con él. No exagero, más de mil rounds. Y cuando terminé de entrenarlo estoy seguro... estoy muy seguro de que hubiera podido pelear a nivel profesional" explicó el boxeador después del rodaje del Toro salvaje.

actor
Jake LaMotta junto a Robert De Niro y Joe Pesci

De la misma manera, el actor también modificó su cuerpo para entregar un papel mas convincente. Bajando de peso y ganando músculos para las escenas del pasado de LaMotta, y subiendo de peso para las escenas de su futuro.

actor
La transformación física de De Niro

Gracias a esto, en el año 1981 Robert De Niro terminó ganando el Oscar a Mejor Actor.

 

 


Contenido patrocinado