Noticias

¿Lluvia en Santiago en el Día de la Madre?: Estas son las horas en las que se esperan precipitaciones

Revisa aquí el pronóstico de este fin de semana para el día de la madre, en el que podría caer lluvia en Santiago.

Lluvia en santiago A_UNO_1574569 web
agencia uno

Esta semana tuvo una abundante lluvia que se hizo presente en Santiago, y este día de la Madre, todo indica que volverá, aunque con menos intensidad.

Esto ya que los pronósticos indican que este domingo 12 de mayo, día en que se celebra el Día de la madre en Chile. Por lo que hay que estar atento a los pronósticos, especialmente si tienes planes para celebrar a mamá al aire libre.

Posibilidades de lluvia en el Día de la madre

En los últimos días, el pronóstico del tiempo levantó las alarmas de que podría llover este día de celebración. Meteorólogos y expertos analizaron la idea de la llegada de un evento de inestabilidad atmosférica que podría desmbocar en precipitaciones.

Sin embargo, cabe mencionar que en esta ocasión las precipitaciones serían menores y diferentes a aquellas vividas el martes pasado. En esa ocasión el agua cayó de forma abundante en la capital, y en granm parte del sur y lugares del norte del país como efecto de un amplio sistema frontal.

Según lo que indicó el sitio Meteored, la lluvia debería presentarse en la madrugada y primeras horas de la mañana del día domingo.

Será una lluvia débil que caería a eso de las 02:00 horas y se mantendría de forma intermitente hasta cerca de las 08:00 horas.

Además, la probabilidad más alta de lluvia en Santiago, cerca de 90 %, se estima para el sector precordillerano. Y se concentrará especialmente en el Cajón del Maipo.

La temperatura nocturna que se situaría cerca de los 7°C, tras aquel episodio el día debería despejarse posteriormente, aunque el termómetro permanecería con una sensación fresca.

Por tanto, en caso de que realmente se concrete el evento, los planes de las familias para la hora de almuerzo, o durante la tarde, no deberían verse impedidos.


Contenido patrocinado