Noticias

Iba a ser una de las giras más icónicas de la historia, pero Kurt Cobain no quiso tocar con esta famosa banda

En la década de los 90´, hubo un proyecto de hacer una gira legendaria con las mejores bandas del momento. Pero Kurt Cobain no lo permitió.

Kurt Cobain
Kurt Cobain

Kurt Cobain a día de hoy es considerado como un verdadera leyenda del mundo de la música.

Gracias a su corta pero impecable carrera junto a Nirvana, logró escalar muy hacia la cima. Marcando un antes y un después desde que pisó por primera vez la industria.

Su estilo único y su personalidad sobre el escenario y en el estudio, sipo destacar por sobre las demás.

Es por esto que se transformó en todo un ícono de la cultura popular, siendo además considerado como un estandarte y pilar fundamental de género del grunge.

No obstante, dentro de su vida personal, muchos sabían que tenía conflictos con ciertos artistas, donde incluso se generó una de las rivalidades entre bandas musicales más emblemáticas de aquel entonces. Lo que terminó desencadenando que no se llevase a cabo una increíble gira que se tenía planeada.

Un conflicto bastante polémico en la vida de Kurt Cobain

Sí eres fanático de la música, podrás imaginarte de cuál es el grupo al que nos referimos y Cobain odió.

Este es el de Guns 'N' Roses, y el sentimiento encontrado por el exponente del grunge, se enfocaba casi totalmente en Axl Rose. Lo que se debió en su totalidad a los malos tratos que tenía Axl con algunas mujeres.

La situación lo llevó a pelearse muchas veces en polémicas entrevistas, siendo como una de las rivalidades más icónicos de aquel entonces.

De hecho, gracias a todo este duelo, fue que la vida se perdió de lo que hubiese sido una de las giras más impresionantes de los 90'. En la que se tenía planeado incluir a Nirvana, Metallica y también a Guns 'N' Roses, pero Kurt Cobain no estuvo de acuerdo, declinando la oferta, según corroboró Mariskal Rock.

"Axl estuvo llamando a Kurt sin parar. Pero Nirvana no quería tener nada que ver con Guns 'N' Roses. Así que Kurt empezó a decir cosas malas de ellos en entrevistas y Axl comenzó a replicar eso", explicó Dave Grohl, ex baterista de Nirvana.

Finalmente la gira que había planeado Axl Rose para que estas tres super bandas estuviesen juntas en un escenario, no se dio y todo quedó solo para la imaginación de los fans.

 

 


Contenido patrocinado